Prácticas corporales dialógicas en niños y adolescentes en estado de vulneración de derechos. Un escenario de formación para el encuentro emocional y la cohesión social.
El Proyecto Curricular Particular que se presenta, propone una estrategia educativa en perspectiva de la educación física, y más específicamente de las prácticas corporales dialógicas, centradas en la construcción de escenarios sociales y vinculación emocional de niños y adolescentes que han sido ob...
- Autores:
-
Rey Lozada, Yeimy Yinnet
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- por
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13373
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13373
- Palabra clave:
- Prácticas corporales
Encuentro emocional
Cohesión social
Diálogo
Body practices
Emotional encounte
Social cohesion
Dialogue
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El Proyecto Curricular Particular que se presenta, propone una estrategia educativa en perspectiva de la educación física, y más específicamente de las prácticas corporales dialógicas, centradas en la construcción de escenarios sociales y vinculación emocional de niños y adolescentes que han sido objeto de vulneración de sus derechos fundamentales. Además, refiere aspectos formativos de la educación física que contribuyen al reconocimiento de la implicancia e importancia del otro en la construcción de sí mismos como sujetos crítico-reflexivos; de tal manera, se genera una forma de actuar diferente a la tradicional en relación con el otro, y, en consecuencia, en relación con el mundo en que se vive. Es pretensión del proyecto generar la construcción integral de los individuos mediante el modelo pedagógico dialogante, ya que este reconoce y fortalece las dimensiones humanas (ser, saber, hacer, emprender, y el convivir). |
---|