Caracterización del conocimiento didáctico del contenido curricular.
El presente trabajo de maestría pretendió caracterizar el conocimiento didáctico del contenido curricular (CDCC) de los profe-sores de ciencias respecto al concepto de discontinuidad de la materia, para ello establece una trama didáctica para la enseñanza de dicho concepto a partir de la elaboración...
- Autores:
-
Gómez Poveda, Yolanda
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15049
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1003
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15049
- Palabra clave:
- Conocimiento didáctico del contenido curricular
Trama histórico
Epistemológica
Trama didáctica
Discontinuidad de la materia
Átomo
Molécula
Unidad didáctica
Teoría precuántica
Teoría cuántica
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_85e502f340fb944b1a18231bc510f1f7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15049 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Gómez Poveda, Yolanda2021-08-02T16:51:43Z2021-08-02T16:51:43Z2010-04-18https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/100310.17227/ted.num27-10032323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15049El presente trabajo de maestría pretendió caracterizar el conocimiento didáctico del contenido curricular (CDCC) de los profe-sores de ciencias respecto al concepto de discontinuidad de la materia, para ello establece una trama didáctica para la enseñanza de dicho concepto a partir de la elaboración de la trama histórica – epistemológica de los modelos teóricos precuánticos y cuánticos.La presente investigación es un estudio de caso que intentó incidir directamente en las profesoras de ciencias de la Institución Edu-cativa Distrital Prospero Pinzón IED; se desarrolló bajo la metodología de investigación cualitativa interpretativa, enmarcada dentro de la línea de investigación didáctica de los contenidos curriculares en química, bajo el proyecto de investigación: conocimiento didáctico del contenido curricular de química (DQU025-07) y el diseño de tramas conceptuales (Parga y Martínez, 2006).Made available in DSpace on 2021-08-02T16:51:43Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:51:43Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1003application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1003/1015https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 27 (2010): ene-junTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 27 (2010): ene-junTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 27 (2010): ene-junConocimiento didáctico del contenido curricularTrama históricoEpistemológicaTrama didácticaDiscontinuidad de la materiaÁtomoMoléculaUnidad didácticaTeoría precuánticaTeoría cuánticaCaracterización del conocimiento didáctico del contenido curricular.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15049oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/150492024-06-25 09:28:31.594Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Caracterización del conocimiento didáctico del contenido curricular. |
title |
Caracterización del conocimiento didáctico del contenido curricular. |
spellingShingle |
Caracterización del conocimiento didáctico del contenido curricular. Conocimiento didáctico del contenido curricular Trama histórico Epistemológica Trama didáctica Discontinuidad de la materia Átomo Molécula Unidad didáctica Teoría precuántica Teoría cuántica |
title_short |
Caracterización del conocimiento didáctico del contenido curricular. |
title_full |
Caracterización del conocimiento didáctico del contenido curricular. |
title_fullStr |
Caracterización del conocimiento didáctico del contenido curricular. |
title_full_unstemmed |
Caracterización del conocimiento didáctico del contenido curricular. |
title_sort |
Caracterización del conocimiento didáctico del contenido curricular. |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Poveda, Yolanda |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gómez Poveda, Yolanda |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Conocimiento didáctico del contenido curricular Trama histórico Epistemológica Trama didáctica Discontinuidad de la materia Átomo Molécula Unidad didáctica Teoría precuántica Teoría cuántica |
topic |
Conocimiento didáctico del contenido curricular Trama histórico Epistemológica Trama didáctica Discontinuidad de la materia Átomo Molécula Unidad didáctica Teoría precuántica Teoría cuántica |
description |
El presente trabajo de maestría pretendió caracterizar el conocimiento didáctico del contenido curricular (CDCC) de los profe-sores de ciencias respecto al concepto de discontinuidad de la materia, para ello establece una trama didáctica para la enseñanza de dicho concepto a partir de la elaboración de la trama histórica – epistemológica de los modelos teóricos precuánticos y cuánticos.La presente investigación es un estudio de caso que intentó incidir directamente en las profesoras de ciencias de la Institución Edu-cativa Distrital Prospero Pinzón IED; se desarrolló bajo la metodología de investigación cualitativa interpretativa, enmarcada dentro de la línea de investigación didáctica de los contenidos curriculares en química, bajo el proyecto de investigación: conocimiento didáctico del contenido curricular de química (DQU025-07) y el diseño de tramas conceptuales (Parga y Martínez, 2006). |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-04-18 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:51:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:51:43Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1003 10.17227/ted.num27-1003 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15049 |
url |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1003 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15049 |
identifier_str_mv |
10.17227/ted.num27-1003 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1003/1015 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 27 (2010): ene-jun Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 27 (2010): ene-jun Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 27 (2010): ene-jun |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445168265265152 |