Caracterización del conocimiento didáctico del contenido curricular.
El presente trabajo de maestría pretendió caracterizar el conocimiento didáctico del contenido curricular (CDCC) de los profe-sores de ciencias respecto al concepto de discontinuidad de la materia, para ello establece una trama didáctica para la enseñanza de dicho concepto a partir de la elaboración...
- Autores:
-
Gómez Poveda, Yolanda
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15049
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1003
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15049
- Palabra clave:
- Conocimiento didáctico del contenido curricular
Trama histórico
Epistemológica
Trama didáctica
Discontinuidad de la materia
Átomo
Molécula
Unidad didáctica
Teoría precuántica
Teoría cuántica
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El presente trabajo de maestría pretendió caracterizar el conocimiento didáctico del contenido curricular (CDCC) de los profe-sores de ciencias respecto al concepto de discontinuidad de la materia, para ello establece una trama didáctica para la enseñanza de dicho concepto a partir de la elaboración de la trama histórica – epistemológica de los modelos teóricos precuánticos y cuánticos.La presente investigación es un estudio de caso que intentó incidir directamente en las profesoras de ciencias de la Institución Edu-cativa Distrital Prospero Pinzón IED; se desarrolló bajo la metodología de investigación cualitativa interpretativa, enmarcada dentro de la línea de investigación didáctica de los contenidos curriculares en química, bajo el proyecto de investigación: conocimiento didáctico del contenido curricular de química (DQU025-07) y el diseño de tramas conceptuales (Parga y Martínez, 2006). |
---|