Escolarización masiva y gestión eficiente. Diálogos entre la política económica y el sistema educativo durante las décadas de los sesenta y setenta en Colombia.
A comienzos de los años sesenta lógicas eficientistas diversas se introdujeron en el campo de la educación estableciendo la formación del capital humano como su preocupación fundamental. Los nuevos objetivos de la educación se sintonizaran con los índices de satisfacción de necesidades para el creci...
- Autores:
-
Acosta Valdeleón, Jackson
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7263
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6763
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7263
- Palabra clave:
- Crecimiento económico
Capital humano
Necesidades educativas
Eficiencia
Inversión
Rendimiento
Economic development
Human capital
Educational necessities efficiency
Investment
Return
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0