Aproximación socio–epistemológica: fundamento para propuestas didácticas relativas al concepto de serie.
En este escrito se reporta parte de la investigación que se desarrolló en el marco del trabajo de maestría (elaborado en 2007 como requisito parcial para obtener el titulo de Magíster en Docencia de las Matemáticas en la Universidad Peda¬gógica Nacional) elaborado por los autores y titulado “Influen...
- Autores:
-
Ángel Bautista, José Leonardo
Molina Jaime, Óscar Javier
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14989
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/396
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14989
- Palabra clave:
- Aproximación socio–epistemológica
Serie
Función
Socioepistemological approach
Series
Function
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En este escrito se reporta parte de la investigación que se desarrolló en el marco del trabajo de maestría (elaborado en 2007 como requisito parcial para obtener el titulo de Magíster en Docencia de las Matemáticas en la Universidad Peda¬gógica Nacional) elaborado por los autores y titulado “Influencia de la serie en la evolución del concepto de función; una aproximación socio–epistemológica” Se expone un análisis fundamentado en la propuesta teórico–metodológica “aproximació socio–epistemo¬lógica” para a investigación en educación matemática. Específicamente, se ilustra cómo ciertos factores socia¬les en una época determinada (en este caso el siglo XVII) influyen en el desarrollo de los conceptos matemáticos de serie y función, y cómo un análisis de tales hechos contribuye al diseño de propuestas didácticas para el estudio de dichos conceptos en el aula. . |
---|