Estrategias didácticas que favorecen la inclusión escolar desde el aprendizaje de la lectura.

El proyecto pedagógico investigativo se desarrolló en la comuna 11 con niños de estrato 2, que se encuentran incluidos en el grado primero en el Instituto Marluor, la población muestra presenta dificultades en el aprendizaje específicamente problemas disléxicos. Seleccionada la población que se encu...

Full description

Autores:
Rodríguez Rodríguez, Leidy Dahia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2362
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2362
Palabra clave:
Inclusión escolar
Aprendizaje de la lectura
Dislexia - Niños
Educación - Aprendizaje de la lectura
Educación - Inclusión social
Escuela - Inclusión social
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El proyecto pedagógico investigativo se desarrolló en la comuna 11 con niños de estrato 2, que se encuentran incluidos en el grado primero en el Instituto Marluor, la población muestra presenta dificultades en el aprendizaje específicamente problemas disléxicos. Seleccionada la población que se encuentra incluida se procedió a realizar un proceso de observación, que permitió contextualizar la situación problemica del aula de clases. Por esta razón en el proyecto se pretende identificar estrategias didácticas que promuevan la inclusión escolar desde el aprendizaje de la lectura de los niños con Dislexia de grado primero de Instituto Marluor.