Representaciones sociales de las maestras respecto al desarrollo socioafectivo en primera infancia y el papel de los objetos transicionales.

El propósito de la presente investigación fue identificar y caracterizar las representaciones sociales de las maestras de primera infancia sobre el desarrollo socioafectivo y el papel de los objetos transicionales. La investigación consistió en un estudio cualitativo e interpretativo y presentó cuat...

Full description

Autores:
Alejo Roa, Wendy Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18821
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18821
Palabra clave:
Políticas públicas
Representaciones sociales
Desarrollo socioafectivo
Escolarización temprana
Prácticas pedagógicas
Primera infancia
Socio - Affective development
Social representations
Early schooling
Pedagogical practices
Early childhood
Public politics
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El propósito de la presente investigación fue identificar y caracterizar las representaciones sociales de las maestras de primera infancia sobre el desarrollo socioafectivo y el papel de los objetos transicionales. La investigación consistió en un estudio cualitativo e interpretativo y presentó cuatro fases para su realización: Construcción del objeto de estudio, diseño y construcción de técnicas según metodología escogida, recolección de información, análisis e interpretación y resultados.