Clases sociales y pedagogías: visibles e invisibles.

A continuación examinaré algunos de los presupuestos y el contexto cultural de una forma de pedagogía para el pre-escolar y la escuela infantil, una forma que tiene al menos las siguientes características:1) Donde el control del maestro sobre el niño es implícito en lugar de ser explicito.2) Donde e...

Full description

Autores:
Bernstein, Basil
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1985
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8628
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5119
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8628
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_82ffe2eb05c0c4b8fa198e7b249de04e
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8628
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Bernstein, Basil2018-08-29T13:48:43Z2018-08-29T13:48:43Z1985-01-01http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/511910.17227/01203916.51192323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8628A continuación examinaré algunos de los presupuestos y el contexto cultural de una forma de pedagogía para el pre-escolar y la escuela infantil, una forma que tiene al menos las siguientes características:1) Donde el control del maestro sobre el niño es implícito en lugar de ser explicito.2) Donde el maestro organiza idealmente el contexto que se espera el niño explore y reorganice.3) Donde dentro del contexto organizado, el niño aparentemente tiene amplios poderes sobre lo que selecciona, sobre cómo él estructura y sobre la escala del tiempo de sus actividades.4) Donde el niño aparentemente regula sus propios movimientos y relaciones sociales.5) Donde hay un reducido énfasis sobre la transmisión y adquisición de habilidades específicas.6) Donde los criterios para la evaluación de la pedagogía son múltiples, difusos y no son fácilmente mensurables.Made available in DSpace on 2018-08-29T13:48:43Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:48:43Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5119application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5119/4198https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; No 15 (1985): 19852323-01340120-3916Clases sociales y pedagogías: visibles e invisibles.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8628oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/86282024-01-19 14:49:13.465Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Clases sociales y pedagogías: visibles e invisibles.
title Clases sociales y pedagogías: visibles e invisibles.
spellingShingle Clases sociales y pedagogías: visibles e invisibles.
title_short Clases sociales y pedagogías: visibles e invisibles.
title_full Clases sociales y pedagogías: visibles e invisibles.
title_fullStr Clases sociales y pedagogías: visibles e invisibles.
title_full_unstemmed Clases sociales y pedagogías: visibles e invisibles.
title_sort Clases sociales y pedagogías: visibles e invisibles.
dc.creator.fl_str_mv Bernstein, Basil
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bernstein, Basil
description A continuación examinaré algunos de los presupuestos y el contexto cultural de una forma de pedagogía para el pre-escolar y la escuela infantil, una forma que tiene al menos las siguientes características:1) Donde el control del maestro sobre el niño es implícito en lugar de ser explicito.2) Donde el maestro organiza idealmente el contexto que se espera el niño explore y reorganice.3) Donde dentro del contexto organizado, el niño aparentemente tiene amplios poderes sobre lo que selecciona, sobre cómo él estructura y sobre la escala del tiempo de sus actividades.4) Donde el niño aparentemente regula sus propios movimientos y relaciones sociales.5) Donde hay un reducido énfasis sobre la transmisión y adquisición de habilidades específicas.6) Donde los criterios para la evaluación de la pedagogía son múltiples, difusos y no son fácilmente mensurables.
publishDate 1985
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1985-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-29T13:48:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-29T13:48:43Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5119
10.17227/01203916.5119
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8628
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5119
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8628
identifier_str_mv 10.17227/01203916.5119
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5119/4198
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; No 15 (1985): 1985
2323-0134
0120-3916
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399841063075840