Construcción de una propuesta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje crítico-reflexivo de la lengua alemana.
La tesis de grado se estructuró a partir de la experiencia de un docente de lengua alemana al observar, establecer y promover una manera diferente, más abierta y reflexiva de desarrollar sus propias prácticas pedagógicas. La investigación se enfatizó en la necesidad de proponer una didáctica de la l...
- Autores:
-
Torres Durán, Daniel Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9110
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9110
- Palabra clave:
- Propuesta didáctica
Enseñanza
Alemán
Práctica pedagógica
Docente
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La tesis de grado se estructuró a partir de la experiencia de un docente de lengua alemana al observar, establecer y promover una manera diferente, más abierta y reflexiva de desarrollar sus propias prácticas pedagógicas. La investigación se enfatizó en la necesidad de proponer una didáctica de la lengua alemana abierta al contexto de aprendizaje y a las necesidades de los propios educandos. Todo esto con el fin de romper mitos acerca del aprendizaje de la lengua alemana y exponerla como una lengua que puede abrir las puertas a un sin número de conocimientos y oportunidades. La investigación tuvo como resultado un primer acercamiento hacia la construcción de una didáctica del alemán en instituciones no formales de la ciudad de Bogotá, una didáctica que surge de la observación y el análisis de las experiencias y necesidades comunicativas de los estudiantes y la experiencia del docente como conocedor de dicha lengua. |
---|