L’usage des stratégies métacognitives pour le développement de l’écriture en FLE.

Este trabajo de grado parte de un proyecto de investigación, realizado con la metodología de investigación-acción empleando un enfoque mixto. Desarrollado con los estudiantes de 402 de la Jornada Tarde de la I.E.D Villemar el Carmen. El trabajo busca analizar el impacto del uso de estrategias metaco...

Full description

Autores:
Vargas Muñoz, Ingrid Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12092
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12092
Palabra clave:
Stratégies métacognitives
Métacognition
Écriture en FLE
Autorégulation
Metacognitive strategies
Metacognition
Writing in FLE
Self-regulation
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo de grado parte de un proyecto de investigación, realizado con la metodología de investigación-acción empleando un enfoque mixto. Desarrollado con los estudiantes de 402 de la Jornada Tarde de la I.E.D Villemar el Carmen. El trabajo busca analizar el impacto del uso de estrategias metacognitivas en el desarrollo de la escritura inicial en FLE, desde la realización de un proyecto de intercambio de cartas con estudiantes de francés de una institución educativa de Saltillo, México. Estructuradas en el apfrendizaje de la planeación, la revisión, la escritura y la autorregulación de los escritos realizados. En este proyecto se invita a replantear el papel de la gramática como eje central del aprendizaje en una lengua extranjera y ver la escritura como un proceso en el que se necesita crear ideas, organizarlas y reflexionar sobre las mismas antes de ser plasmadas en papel y en cuanto al papel del docente, como un ser activo en la construcción de espacios comunicativos y guía en el desarrollo de la habilidad.