Bioquímica en contexto : Implicaciones didácticas del modelo ABP, a través de la metodología flipped classroom.
El trabajo de grado titulado “Bioquímica en contexto: Implicaciones didácticas del modelo Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) a través de la metodología Flipped Classroom, tiene la finalidad de identificar las implicaciones didácticas en la enseñanza aprendizaje del concepto Estrés Oxidativo al ap...
- Autores:
-
Ardila Velásquez, Brenda
Ramírez Gaona, Leidy Joanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19488
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19488
- Palabra clave:
- Bioquímica
Flipped classroom
ABP
Aceite esencial
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El trabajo de grado titulado “Bioquímica en contexto: Implicaciones didácticas del modelo Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) a través de la metodología Flipped Classroom, tiene la finalidad de identificar las implicaciones didácticas en la enseñanza aprendizaje del concepto Estrés Oxidativo al aplicar una unidad didáctica estructurada bajo el modelo ABP relacionado con enfermedades cancerígenas, especialmente cáncer de mama y el uso de extractos bioactivos que controlan el estrés oxidativo, promoviendo el mejoramiento del aprendizaje. Los resultados cualitativos y cuantitativos obtenidos de la unidad didáctica se sistematizaron y analizaron por medio de softwares estadísticos como ATLAS.ti y SPSS Stadistics Así mismo, se realizó una caracterización fisicoquímica al aceite esencial de cardamomo por medio de diferentes métodos químicos que comprobaron su actividad antioxidante. |
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Los resultados cualitativos y cuantitativos obtenidos de la unidad didáctica se sistematizaron y analizaron por medio de softwares estadísticos como ATLAS.ti y SPSS Stadistics Así mismo, se realizó una caracterización fisicoquímica al aceite esencial de cardamomo por medio de diferentes métodos químicos que comprobaron su actividad antioxidante.Submitted by Brenda Ardila (bardilav@upn.edu.co) on 2024-03-02T18:39:09Z No. of bitstreams: 2 BIOQUÍMICA EN CONTEXTO IMPLICACIONES DIDÁCTICAS DEL MODELO ABP^J A TRAVEZ DE LA METODOLOGIA FLIPPED CLASSROOM.pdf: 7090037 bytes, checksum: f83e228bf88c9ae6435133dae14839ed (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado.pdf: 173622 bytes, checksum: 8f9c6504f909b9b099342d5a2deb8ea1 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Se rechaza la entrega del trabajo debido a que: 1. La fecha registrada en el repositorio debe corresponder al semestre en el que se presenta, en este caso 2023 (aunque se realizó en el 2024, es extemporáneo perteneciente al 2023). 2. En el formato de licencia de uso, EN EL CUADRO DE "DATOS DE PÚBLICACIÓN", el año debe corresponder al semestre en el que se presenta, en este caso 2023 (aunque se realizó en el 2024, es extemporáneo perteneciente al 2023). Tener presente que el formato se debe volver a diligenciar con puño y letra, no se admite diligenciado ni firmado digitalmente. Realizar los ajustes en la mayor brevedad posible, una vez realizados comunicárselo a al coordinación de Investigación de su respectivo programa. NOTA: ¡Solo realizar cambio en los ítems por los que se rechaza! on 2024-03-06T15:07:30Z (GMT)Submitted by Brenda Ardila (bardilav@upn.edu.co) on 2024-03-06T16:32:03Z No. of bitstreams: 2 BIOQUÍMICA EN CONTEXTO IMPLICACIONES DIDÁCTICAS DEL MODELO ABP^J A TRAVEZ DE LA METODOLOGIA FLIPPED CLASSROOM.pdf: 7090037 bytes, checksum: f83e228bf88c9ae6435133dae14839ed (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 302590 bytes, checksum: d34d67df99a3275f9850d8efccef41ea (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2024-03-07T18:56:25Z (GMT) No. of bitstreams: 2 BIOQUÍMICA EN CONTEXTO IMPLICACIONES DIDÁCTICAS DEL MODELO ABP^J A TRAVEZ DE LA METODOLOGIA FLIPPED CLASSROOM.pdf: 7090037 bytes, checksum: f83e228bf88c9ae6435133dae14839ed (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 302590 bytes, checksum: d34d67df99a3275f9850d8efccef41ea (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2024-03-14T16:07:09Z (GMT) No. of bitstreams: 2 BIOQUÍMICA EN CONTEXTO IMPLICACIONES DIDÁCTICAS DEL MODELO ABP^J A TRAVEZ DE LA METODOLOGIA FLIPPED CLASSROOM.pdf: 7090037 bytes, checksum: f83e228bf88c9ae6435133dae14839ed (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 302590 bytes, checksum: d34d67df99a3275f9850d8efccef41ea (MD5)Made available in DSpace on 2024-03-14T16:07:09Z (GMT). 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The qualitative and quantitative results obtained from the teaching unit were systematized and analyzed using statistical software such as ATLAS.ti and SPSS Statistics. Likewise, a physicochemical characterization of cardamom essential oil was carried out through different chemical methods that verified its antioxidant activity.Didáctica y sus Cienciasapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en QuímicaFacultad de Ciencia y Tecnologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/BioquímicaFlipped classroomABPAceite esencialEnfermedades cancerígenasAprendizajeBiochemistryFlipped classroomABPEssential oilCarcinogenic diseasesLearningBioquímica en contexto : Implicaciones didácticas del modelo ABP, a través de la metodología flipped classroom.Biochemistry in context: Didactic implications of the ABP model, through the flipped classroom methodologyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalPalencia Vizcarra, R., Palencia Díaz, R., & Cano Jiménez , R. 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