Bioquímica en contexto : Implicaciones didácticas del modelo ABP, a través de la metodología flipped classroom.

El trabajo de grado titulado “Bioquímica en contexto: Implicaciones didácticas del modelo Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) a través de la metodología Flipped Classroom, tiene la finalidad de identificar las implicaciones didácticas en la enseñanza aprendizaje del concepto Estrés Oxidativo al ap...

Full description

Autores:
Ardila Velásquez, Brenda
Ramírez Gaona, Leidy Joanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19488
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19488
Palabra clave:
Bioquímica
Flipped classroom
ABP
Aceite esencial
Enfermedades cancerígenas
Aprendizaje
Biochemistry
Flipped classroom
ABP
Essential oil
Carcinogenic diseases
Learning
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El trabajo de grado titulado “Bioquímica en contexto: Implicaciones didácticas del modelo Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) a través de la metodología Flipped Classroom, tiene la finalidad de identificar las implicaciones didácticas en la enseñanza aprendizaje del concepto Estrés Oxidativo al aplicar una unidad didáctica estructurada bajo el modelo ABP relacionado con enfermedades cancerígenas, especialmente cáncer de mama y el uso de extractos bioactivos que controlan el estrés oxidativo, promoviendo el mejoramiento del aprendizaje. Los resultados cualitativos y cuantitativos obtenidos de la unidad didáctica se sistematizaron y analizaron por medio de softwares estadísticos como ATLAS.ti y SPSS Stadistics Así mismo, se realizó una caracterización fisicoquímica al aceite esencial de cardamomo por medio de diferentes métodos químicos que comprobaron su actividad antioxidante.