Bioquímica en contexto : Implicaciones didácticas del modelo ABP, a través de la metodología flipped classroom.
El trabajo de grado titulado “Bioquímica en contexto: Implicaciones didácticas del modelo Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) a través de la metodología Flipped Classroom, tiene la finalidad de identificar las implicaciones didácticas en la enseñanza aprendizaje del concepto Estrés Oxidativo al ap...
- Autores:
-
Ardila Velásquez, Brenda
Ramírez Gaona, Leidy Joanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19488
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19488
- Palabra clave:
- Bioquímica
Flipped classroom
ABP
Aceite esencial
Enfermedades cancerígenas
Aprendizaje
Biochemistry
Flipped classroom
ABP
Essential oil
Carcinogenic diseases
Learning
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El trabajo de grado titulado “Bioquímica en contexto: Implicaciones didácticas del modelo Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) a través de la metodología Flipped Classroom, tiene la finalidad de identificar las implicaciones didácticas en la enseñanza aprendizaje del concepto Estrés Oxidativo al aplicar una unidad didáctica estructurada bajo el modelo ABP relacionado con enfermedades cancerígenas, especialmente cáncer de mama y el uso de extractos bioactivos que controlan el estrés oxidativo, promoviendo el mejoramiento del aprendizaje. Los resultados cualitativos y cuantitativos obtenidos de la unidad didáctica se sistematizaron y analizaron por medio de softwares estadísticos como ATLAS.ti y SPSS Stadistics Así mismo, se realizó una caracterización fisicoquímica al aceite esencial de cardamomo por medio de diferentes métodos químicos que comprobaron su actividad antioxidante. |
---|