Análisis de los modelos explicativos del cambio químico de docentes de ciencias a nivel escolar.
En esta investigación se analizarán los modelos explicativos del cambio químico que presentan docentes de Ciencias Naturales en Educación Básica y de Ciencias (Química, Biología y/o Física)en Educación Media, lo que permitirá complementar el conocimiento sobre procesos de enseñanza –aprendizaje de u...
- Autores:
-
Órdenes Guzmán, María Antonieta
Camacho González, Johanna Patricia
Jara Campos, Roxana Andrea
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15948
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8910
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15948
- Palabra clave:
- Modelos explicativos
Concepto estructurante
Cambio químico
Niveles de representatividad
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En esta investigación se analizarán los modelos explicativos del cambio químico que presentan docentes de Ciencias Naturales en Educación Básica y de Ciencias (Química, Biología y/o Física)en Educación Media, lo que permitirá complementar el conocimiento sobre procesos de enseñanza –aprendizaje de uno de los conceptos estructurantes en Ciencias. Este análisis permitirá evidenciar qué niveles de representatividad, grado de complejidad, modelos representacionales y aspectos teóricos consideran más relevantes las y los docentes al momento de enseñar contenidos vinculados a este concepto, en diferentes niveles de escolaridad. |
---|