Hacia un giro fenomenológico hermenéutico en la pedagogía. El asunto de la experiencia en la pedagogía.
La presente comunicación da cuenta de un primer avance de la investigación teorética “Hacia un giro fenomenológico hermenéutico en la pedagogía” desarrollado por los autores con el objetivo de dar cuenta de la constitución de la pedagogía a partir de un giro fenomenológico hermenéutico en su apuesta...
- Autores:
-
Cruz, Jorge Iván
Taborda Chaurra, Javier
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6132
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2361
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6132
- Palabra clave:
- Pedagogía
Experiencia
Fenomenología
Hermenéutica
Formación
Pedagogy
Experience
Phenomenology
Hermeneutics
Training
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_820de884f63583431685fe461142d1c2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6132 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Cruz, Jorge IvánTaborda Chaurra, Javier2014-05-25https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/236110.17227/01234870.39folios161.1710120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6132La presente comunicación da cuenta de un primer avance de la investigación teorética “Hacia un giro fenomenológico hermenéutico en la pedagogía” desarrollado por los autores con el objetivo de dar cuenta de la constitución de la pedagogía a partir de un giro fenomenológico hermenéutico en su apuesta comprensiva. Se dedica inicialmente a presentar como tesis el que la pedagogía es la teoría de la experiencia del educar y a justificar de qué manera tal tesis ha de ser abordada en clave fenomenológica-hermenéutica en cuanto en su enunciación aparecen asuntos que pueden ser de su interés y otros que han de asumirse al ser elementos que cobijan a aquellos como es el caso de la formación y el de la pedagogía.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:37Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2361This article gives an account of the first step of the theoretical research project ‘Towards a hermeneutic phenomenological change of direction in pedagogy’, developed by the authors with the aim of giving an account of the constitution of pedagogy based on a hermeneutic phenomenological change of direction. Initially, we present our findings as a thesis: pedagogy is the theory of the experience of educating, and in order to explain how this is the case, such a thesis must be tackled in hermeneutic-phenomenological terms. This is because issues appear in its declaration which may be of interest and others which become elements which cover up these issues, such as in the case of training and of pedagogy.application/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2361/2219https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2361/8356https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 39 (2014): FoliosFolios; Núm. 39 (2014): ene-junFolios; n. 39 (2014): ene-junFolios; No. 39 (2014): ene-junPedagogíaExperienciaFenomenologíaHermenéuticaFormaciónPedagogyExperiencePhenomenologyHermeneuticsTrainingHacia un giro fenomenológico hermenéutico en la pedagogía. El asunto de la experiencia en la pedagogía.Towards a hermeneutic phenomenological change of direction in pedagogy. The matter of experience in pedagogy.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6132oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/61322024-01-19 12:58:05.987Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Hacia un giro fenomenológico hermenéutico en la pedagogía. El asunto de la experiencia en la pedagogía. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Towards a hermeneutic phenomenological change of direction in pedagogy. The matter of experience in pedagogy. |
title |
Hacia un giro fenomenológico hermenéutico en la pedagogía. El asunto de la experiencia en la pedagogía. |
spellingShingle |
Hacia un giro fenomenológico hermenéutico en la pedagogía. El asunto de la experiencia en la pedagogía. Pedagogía Experiencia Fenomenología Hermenéutica Formación Pedagogy Experience Phenomenology Hermeneutics Training |
title_short |
Hacia un giro fenomenológico hermenéutico en la pedagogía. El asunto de la experiencia en la pedagogía. |
title_full |
Hacia un giro fenomenológico hermenéutico en la pedagogía. El asunto de la experiencia en la pedagogía. |
title_fullStr |
Hacia un giro fenomenológico hermenéutico en la pedagogía. El asunto de la experiencia en la pedagogía. |
title_full_unstemmed |
Hacia un giro fenomenológico hermenéutico en la pedagogía. El asunto de la experiencia en la pedagogía. |
title_sort |
Hacia un giro fenomenológico hermenéutico en la pedagogía. El asunto de la experiencia en la pedagogía. |
dc.creator.fl_str_mv |
Cruz, Jorge Iván Taborda Chaurra, Javier |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cruz, Jorge Iván Taborda Chaurra, Javier |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Pedagogía Experiencia Fenomenología Hermenéutica Formación |
topic |
Pedagogía Experiencia Fenomenología Hermenéutica Formación Pedagogy Experience Phenomenology Hermeneutics Training |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Pedagogy Experience Phenomenology Hermeneutics Training |
description |
La presente comunicación da cuenta de un primer avance de la investigación teorética “Hacia un giro fenomenológico hermenéutico en la pedagogía” desarrollado por los autores con el objetivo de dar cuenta de la constitución de la pedagogía a partir de un giro fenomenológico hermenéutico en su apuesta comprensiva. Se dedica inicialmente a presentar como tesis el que la pedagogía es la teoría de la experiencia del educar y a justificar de qué manera tal tesis ha de ser abordada en clave fenomenológica-hermenéutica en cuanto en su enunciación aparecen asuntos que pueden ser de su interés y otros que han de asumirse al ser elementos que cobijan a aquellos como es el caso de la formación y el de la pedagogía. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-05-25 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2361 10.17227/01234870.39folios161.171 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6132 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2361 http://hdl.handle.net/20.500.12209/6132 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.39folios161.171 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2361/2219 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2361/8356 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 39 (2014): Folios Folios; Núm. 39 (2014): ene-jun Folios; n. 39 (2014): ene-jun |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 39 (2014): ene-jun |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060554018750464 |