Hacia un giro fenomenológico hermenéutico en la pedagogía. El asunto de la experiencia en la pedagogía.
La presente comunicación da cuenta de un primer avance de la investigación teorética “Hacia un giro fenomenológico hermenéutico en la pedagogía” desarrollado por los autores con el objetivo de dar cuenta de la constitución de la pedagogía a partir de un giro fenomenológico hermenéutico en su apuesta...
- Autores:
-
Cruz, Jorge Iván
Taborda Chaurra, Javier
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6132
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2361
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6132
- Palabra clave:
- Pedagogía
Experiencia
Fenomenología
Hermenéutica
Formación
Pedagogy
Experience
Phenomenology
Hermeneutics
Training
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | La presente comunicación da cuenta de un primer avance de la investigación teorética “Hacia un giro fenomenológico hermenéutico en la pedagogía” desarrollado por los autores con el objetivo de dar cuenta de la constitución de la pedagogía a partir de un giro fenomenológico hermenéutico en su apuesta comprensiva. Se dedica inicialmente a presentar como tesis el que la pedagogía es la teoría de la experiencia del educar y a justificar de qué manera tal tesis ha de ser abordada en clave fenomenológica-hermenéutica en cuanto en su enunciación aparecen asuntos que pueden ser de su interés y otros que han de asumirse al ser elementos que cobijan a aquellos como es el caso de la formación y el de la pedagogía. |
---|