Enseñanza 2.0 : uso de las redes sociales en las prácticas docentes.

La tesis de grado: Enseñanza 2.0: Uso de las redes sociales en las prácticas docentes, busca contribuir a la educación tradicional, a través del estudio de las redes sociales como nuevas metodologías de enseñanza. A lo largo de tres capítulos, el autor analiza y reflexiona sobre cómo las redes socia...

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Autores:
Pérez Rubio, Jairo Antonio
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/97
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/97
Palabra clave:
Enseñanza 2.0
Edupunk
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Modelo atarraya
Comunidades de práctica
Aprendizaje en pares
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Métodos de enseñanza
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description La tesis de grado: Enseñanza 2.0: Uso de las redes sociales en las prácticas docentes, busca contribuir a la educación tradicional, a través del estudio de las redes sociales como nuevas metodologías de enseñanza. A lo largo de tres capítulos, el autor analiza y reflexiona sobre cómo las redes sociales se pueden utilizar para los procesos de enseñanza y aprendizaje, en ambientes formales e informales. El tema de las redes sociales no se refiere únicamente a las Tecnologías de la Información y Comunicación - TIC, sino también a los procesos comunicativos que se producen a través de tecnologías digitales. Muestra cómo las redes sociales están cambiando las formas de interrelacionarse, de comunicarse, de hacer negocios, de generar relaciones afectivas, de enseñar y de aprender. Finalmente plantea un modelo didáctico usando las redes sociales como apoyo a la presencialidad que él denomina "Atarraya"
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Muestra cómo las redes sociales están cambiando las formas de interrelacionarse, de comunicarse, de hacer negocios, de generar relaciones afectivas, de enseñar y de aprender. Finalmente plantea un modelo didáctico usando las redes sociales como apoyo a la presencialidad que él denomina "Atarraya"Submitted by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2015-10-15T15:47:15Z No. of bitstreams: 1 TO-17329.pdf: 4051882 bytes, checksum: 039728c3396a41bf882b7d88d648db3a (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2015-10-15T15:47:34Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TO-17329.pdf: 4051882 bytes, checksum: 039728c3396a41bf882b7d88d648db3a (MD5)Made available in DSpace on 2015-10-15T15:47:34Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TO-17329.pdf: 4051882 bytes, checksum: 039728c3396a41bf882b7d88d648db3a (MD5)Made available in DSpace on 2017-12-12T21:21:08Z (GMT). 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