Enseñanza 2.0 : uso de las redes sociales en las prácticas docentes.
La tesis de grado: Enseñanza 2.0: Uso de las redes sociales en las prácticas docentes, busca contribuir a la educación tradicional, a través del estudio de las redes sociales como nuevas metodologías de enseñanza. A lo largo de tres capítulos, el autor analiza y reflexiona sobre cómo las redes socia...
- Autores:
-
Pérez Rubio, Jairo Antonio
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/97
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/97
- Palabra clave:
- Enseñanza 2.0
Edupunk
Conectivismo
Modelo atarraya
Comunidades de práctica
Aprendizaje en pares
Aprendizaje invisible
Práctica docente
Redes sociales
Tecnología educativa
Métodos de enseñanza
Internet en la educación
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La tesis de grado: Enseñanza 2.0: Uso de las redes sociales en las prácticas docentes, busca contribuir a la educación tradicional, a través del estudio de las redes sociales como nuevas metodologías de enseñanza. A lo largo de tres capítulos, el autor analiza y reflexiona sobre cómo las redes sociales se pueden utilizar para los procesos de enseñanza y aprendizaje, en ambientes formales e informales. El tema de las redes sociales no se refiere únicamente a las Tecnologías de la Información y Comunicación - TIC, sino también a los procesos comunicativos que se producen a través de tecnologías digitales. Muestra cómo las redes sociales están cambiando las formas de interrelacionarse, de comunicarse, de hacer negocios, de generar relaciones afectivas, de enseñar y de aprender. Finalmente plantea un modelo didáctico usando las redes sociales como apoyo a la presencialidad que él denomina "Atarraya" |
---|