L’Évaluation du FLE : à la recherche d’une évaluation dialogique-émancipatrice.

En este proyecto pretendemos mostrar de forma general los resultados del estudio de caso acerca de la observación y descripción de los procesos evaluativos que se dan en los cursos de Francés como Lengua Extranjera en la Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia, con el fin de mostrar como d...

Full description

Autores:
Leuro, Ricardo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
fre
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5951
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1824
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5951
Palabra clave:
Discurso
Triádico
Dialógico
Emancipador
Proceso
Evaluación
Discours
Triadique
Dialogique
Émancipateur
Processus
Évaluation
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_803a5ec9d3dd1f722816a11a3affa4b6
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5951
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.fre.fl_str_mv L’Évaluation du FLE : à la recherche d’une évaluation dialogique-émancipatrice.
dc.title.translated.spa.fl_str_mv La evaluación del Francés lengua extranjera, en busca de una evaluación dialógica-emancipadora.
title L’Évaluation du FLE : à la recherche d’une évaluation dialogique-émancipatrice.
spellingShingle L’Évaluation du FLE : à la recherche d’une évaluation dialogique-émancipatrice.
Discurso
Triádico
Dialógico
Emancipador
Proceso
Evaluación
Discours
Triadique
Dialogique
Émancipateur
Processus
Évaluation
title_short L’Évaluation du FLE : à la recherche d’une évaluation dialogique-émancipatrice.
title_full L’Évaluation du FLE : à la recherche d’une évaluation dialogique-émancipatrice.
title_fullStr L’Évaluation du FLE : à la recherche d’une évaluation dialogique-émancipatrice.
title_full_unstemmed L’Évaluation du FLE : à la recherche d’une évaluation dialogique-émancipatrice.
title_sort L’Évaluation du FLE : à la recherche d’une évaluation dialogique-émancipatrice.
dc.creator.fl_str_mv Leuro, Ricardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Leuro, Ricardo
dc.subject.spa.fl_str_mv Discurso
Triádico
Dialógico
Emancipador
Proceso
Evaluación
topic Discurso
Triádico
Dialógico
Emancipador
Proceso
Evaluación
Discours
Triadique
Dialogique
Émancipateur
Processus
Évaluation
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Discours
Triadique
Dialogique
Émancipateur
Processus
Évaluation
description En este proyecto pretendemos mostrar de forma general los resultados del estudio de caso acerca de la observación y descripción de los procesos evaluativos que se dan en los cursos de Francés como Lengua Extranjera en la Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia, con el fin de mostrar como de alguna manera están dirigidos hacia la construcción de una evaluación dialógica que tiene en cuenta los procesos individuales de aprendizaje de la lengua francesa de los estudiantes así como sus voces dentro del proceso de toma de decisiones.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-05-08
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1824
10.17227/01234870.37folios115.133
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5951
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1824
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5951
identifier_str_mv 10.17227/01234870.37folios115.133
0120-2146
2462-8417
dc.language.iso.none.fl_str_mv fre
language fre
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1824/1796
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1824/8377
dc.relation.references.none.fl_str_mv Arias, C. I. & Maturana, L. M. (2005). Evaluación en lenguas extranjeras: discursos y prácticas. Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura.10 (16), 63-91
Barletta, N., & May, O. (2006). Wash back of the ICFES Exam: A case study of two schools in the Departamento del Atlántico. Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura. 11(17), 235-261.
Bernal, R., & Lopez, A. (2009). Language Testing in Colombia: A call for more teacher education and teacher training in language assessment. Profile, 11 (2), 55-70.
Bustamante, G. (2003). Competencias y evaluaciones masivas en Colombia: Una mirada desde Bourdieu. Pedagogía y Saberes, 18, 33-44.
Cazares, L., & Cuevas de la Garza, J.F. (2007). Planeación y evaluación basadas en competencias. Madrid: Trillas
Connell, R.W. (1997). Escuelas y justicia social. Madrid: Morata.
Estrada, L. (2009). La evaluación de las competencias generales en el desarrollo profesional de los docentes de lenguas extranjeras. Íkala, revista de lenguaje y cultura, 14(22), 153-174
Freire P. (1980). Pedagogía del Oprimido. Bogotá: Siglo XXI Editores
Grundy, S. (1998). Producto o praxis del currículum. Madrid: Morata.
López, A. A. (2010). La evaluación formativa en la enseñanza y aprendizaje del inglés. Voces y silencios: Revista latinoamericana de Educación, 1(2), 111-124.
Perrenoud, P. (2008). La evaluación de los alumnos: de la producción de la excelencia a la regulación de los aprendizajes. Entre dos lógicas. Buenos Aires: Colihue
Ramírez, L. A. (2004). Discurso y lenguaje en la educación y la pedagogía. Bogotá: Magisterio
Ramírez, L.A. (2007). Comunicación y discurso. Bogotá: Magistero
Torres, J. (1996). El curriculum oculto. Madrid: Morata.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios; No. 37 (2013): ene-jun
Folios; Núm. 37 (2013): ene-jun
Folios; n. 37 (2013): ene-jun
dc.source.fra.fl_str_mv Folios; No. 37 (2013): ene-jun
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399830597238784
spelling Leuro, Ricardo2013-05-08https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/182410.17227/01234870.37folios115.1330120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5951En este proyecto pretendemos mostrar de forma general los resultados del estudio de caso acerca de la observación y descripción de los procesos evaluativos que se dan en los cursos de Francés como Lengua Extranjera en la Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia, con el fin de mostrar como de alguna manera están dirigidos hacia la construcción de una evaluación dialógica que tiene en cuenta los procesos individuales de aprendizaje de la lengua francesa de los estudiantes así como sus voces dentro del proceso de toma de decisiones.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:35Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1824L’étude présentée ici a l’intention de montrer d’une manière générale les procédures utilisées par les professeurs du programme de Français Langue Etrangère à l’Université Pédagogique Nationale, Bogotá, Colombie. Il s’agit d’une étude de cas dont le propos était d’observer et décrire les différentes procédures menées par les professeurs du Département des Langues qui d’une certaine manière s’acheminent vers la construction d’une évaluation dialogique cherchant à tenir compte des processus individuels des étudiants/es pour l’apprentissage du FLE, de même qu’à inclure leurs voix dans les processus de prise de décisions.application/pdftext/htmlfreEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1824/1796https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1824/8377Arias, C. I. & Maturana, L. M. (2005). Evaluación en lenguas extranjeras: discursos y prácticas. Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura.10 (16), 63-91Barletta, N., & May, O. (2006). Wash back of the ICFES Exam: A case study of two schools in the Departamento del Atlántico. Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura. 11(17), 235-261.Bernal, R., & Lopez, A. (2009). Language Testing in Colombia: A call for more teacher education and teacher training in language assessment. Profile, 11 (2), 55-70.Bustamante, G. (2003). Competencias y evaluaciones masivas en Colombia: Una mirada desde Bourdieu. Pedagogía y Saberes, 18, 33-44.Cazares, L., & Cuevas de la Garza, J.F. (2007). Planeación y evaluación basadas en competencias. Madrid: TrillasConnell, R.W. (1997). Escuelas y justicia social. Madrid: Morata.Estrada, L. (2009). La evaluación de las competencias generales en el desarrollo profesional de los docentes de lenguas extranjeras. Íkala, revista de lenguaje y cultura, 14(22), 153-174Freire P. (1980). Pedagogía del Oprimido. Bogotá: Siglo XXI EditoresGrundy, S. (1998). Producto o praxis del currículum. Madrid: Morata.López, A. A. (2010). La evaluación formativa en la enseñanza y aprendizaje del inglés. Voces y silencios: Revista latinoamericana de Educación, 1(2), 111-124.Perrenoud, P. (2008). La evaluación de los alumnos: de la producción de la excelencia a la regulación de los aprendizajes. Entre dos lógicas. Buenos Aires: ColihueRamírez, L. A. (2004). Discurso y lenguaje en la educación y la pedagogía. Bogotá: MagisterioRamírez, L.A. (2007). Comunicación y discurso. Bogotá: MagisteroTorres, J. (1996). El curriculum oculto. Madrid: Morata.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 37 (2013): ene-junFolios; Núm. 37 (2013): ene-junFolios; n. 37 (2013): ene-junFolios; No. 37 (2013): ene-junDiscursoTriádicoDialógicoEmancipadorProcesoEvaluaciónDiscoursTriadiqueDialogiqueÉmancipateurProcessusÉvaluationL’Évaluation du FLE : à la recherche d’une évaluation dialogique-émancipatrice.La evaluación del Francés lengua extranjera, en busca de una evaluación dialógica-emancipadora.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5951oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/59512024-01-19 12:59:29.441Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co