L’Évaluation du FLE : à la recherche d’une évaluation dialogique-émancipatrice.
En este proyecto pretendemos mostrar de forma general los resultados del estudio de caso acerca de la observación y descripción de los procesos evaluativos que se dan en los cursos de Francés como Lengua Extranjera en la Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia, con el fin de mostrar como d...
- Autores:
-
Leuro, Ricardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- fre
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5951
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1824
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5951
- Palabra clave:
- Discurso
Triádico
Dialógico
Emancipador
Proceso
Evaluación
Discours
Triadique
Dialogique
Émancipateur
Processus
Évaluation
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_803a5ec9d3dd1f722816a11a3affa4b6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5951 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.fre.fl_str_mv |
L’Évaluation du FLE : à la recherche d’une évaluation dialogique-émancipatrice. |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
La evaluación del Francés lengua extranjera, en busca de una evaluación dialógica-emancipadora. |
title |
L’Évaluation du FLE : à la recherche d’une évaluation dialogique-émancipatrice. |
spellingShingle |
L’Évaluation du FLE : à la recherche d’une évaluation dialogique-émancipatrice. Discurso Triádico Dialógico Emancipador Proceso Evaluación Discours Triadique Dialogique Émancipateur Processus Évaluation |
title_short |
L’Évaluation du FLE : à la recherche d’une évaluation dialogique-émancipatrice. |
title_full |
L’Évaluation du FLE : à la recherche d’une évaluation dialogique-émancipatrice. |
title_fullStr |
L’Évaluation du FLE : à la recherche d’une évaluation dialogique-émancipatrice. |
title_full_unstemmed |
L’Évaluation du FLE : à la recherche d’une évaluation dialogique-émancipatrice. |
title_sort |
L’Évaluation du FLE : à la recherche d’une évaluation dialogique-émancipatrice. |
dc.creator.fl_str_mv |
Leuro, Ricardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Leuro, Ricardo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Discurso Triádico Dialógico Emancipador Proceso Evaluación |
topic |
Discurso Triádico Dialógico Emancipador Proceso Evaluación Discours Triadique Dialogique Émancipateur Processus Évaluation |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Discours Triadique Dialogique Émancipateur Processus Évaluation |
description |
En este proyecto pretendemos mostrar de forma general los resultados del estudio de caso acerca de la observación y descripción de los procesos evaluativos que se dan en los cursos de Francés como Lengua Extranjera en la Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia, con el fin de mostrar como de alguna manera están dirigidos hacia la construcción de una evaluación dialógica que tiene en cuenta los procesos individuales de aprendizaje de la lengua francesa de los estudiantes así como sus voces dentro del proceso de toma de decisiones. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-05-08 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1824 10.17227/01234870.37folios115.133 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5951 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1824 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5951 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.37folios115.133 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
fre |
language |
fre |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1824/1796 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1824/8377 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Arias, C. I. & Maturana, L. M. (2005). Evaluación en lenguas extranjeras: discursos y prácticas. Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura.10 (16), 63-91 Barletta, N., & May, O. (2006). Wash back of the ICFES Exam: A case study of two schools in the Departamento del Atlántico. Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura. 11(17), 235-261. Bernal, R., & Lopez, A. (2009). Language Testing in Colombia: A call for more teacher education and teacher training in language assessment. Profile, 11 (2), 55-70. Bustamante, G. (2003). Competencias y evaluaciones masivas en Colombia: Una mirada desde Bourdieu. Pedagogía y Saberes, 18, 33-44. Cazares, L., & Cuevas de la Garza, J.F. (2007). Planeación y evaluación basadas en competencias. Madrid: Trillas Connell, R.W. (1997). Escuelas y justicia social. Madrid: Morata. Estrada, L. (2009). La evaluación de las competencias generales en el desarrollo profesional de los docentes de lenguas extranjeras. Íkala, revista de lenguaje y cultura, 14(22), 153-174 Freire P. (1980). Pedagogía del Oprimido. Bogotá: Siglo XXI Editores Grundy, S. (1998). Producto o praxis del currículum. Madrid: Morata. López, A. A. (2010). La evaluación formativa en la enseñanza y aprendizaje del inglés. Voces y silencios: Revista latinoamericana de Educación, 1(2), 111-124. Perrenoud, P. (2008). La evaluación de los alumnos: de la producción de la excelencia a la regulación de los aprendizajes. Entre dos lógicas. Buenos Aires: Colihue Ramírez, L. A. (2004). Discurso y lenguaje en la educación y la pedagogía. Bogotá: Magisterio Ramírez, L.A. (2007). Comunicación y discurso. Bogotá: Magistero Torres, J. (1996). El curriculum oculto. Madrid: Morata. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 37 (2013): ene-jun Folios; Núm. 37 (2013): ene-jun Folios; n. 37 (2013): ene-jun |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 37 (2013): ene-jun |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444905189081088 |
spelling |
Leuro, Ricardo2013-05-08https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/182410.17227/01234870.37folios115.1330120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5951En este proyecto pretendemos mostrar de forma general los resultados del estudio de caso acerca de la observación y descripción de los procesos evaluativos que se dan en los cursos de Francés como Lengua Extranjera en la Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia, con el fin de mostrar como de alguna manera están dirigidos hacia la construcción de una evaluación dialógica que tiene en cuenta los procesos individuales de aprendizaje de la lengua francesa de los estudiantes así como sus voces dentro del proceso de toma de decisiones.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:35Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1824L’étude présentée ici a l’intention de montrer d’une manière générale les procédures utilisées par les professeurs du programme de Français Langue Etrangère à l’Université Pédagogique Nationale, Bogotá, Colombie. Il s’agit d’une étude de cas dont le propos était d’observer et décrire les différentes procédures menées par les professeurs du Département des Langues qui d’une certaine manière s’acheminent vers la construction d’une évaluation dialogique cherchant à tenir compte des processus individuels des étudiants/es pour l’apprentissage du FLE, de même qu’à inclure leurs voix dans les processus de prise de décisions.application/pdftext/htmlfreEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1824/1796https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1824/8377Arias, C. I. & Maturana, L. M. (2005). Evaluación en lenguas extranjeras: discursos y prácticas. Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura.10 (16), 63-91Barletta, N., & May, O. (2006). Wash back of the ICFES Exam: A case study of two schools in the Departamento del Atlántico. Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura. 11(17), 235-261.Bernal, R., & Lopez, A. (2009). Language Testing in Colombia: A call for more teacher education and teacher training in language assessment. Profile, 11 (2), 55-70.Bustamante, G. (2003). Competencias y evaluaciones masivas en Colombia: Una mirada desde Bourdieu. Pedagogía y Saberes, 18, 33-44.Cazares, L., & Cuevas de la Garza, J.F. (2007). Planeación y evaluación basadas en competencias. Madrid: TrillasConnell, R.W. (1997). Escuelas y justicia social. Madrid: Morata.Estrada, L. (2009). La evaluación de las competencias generales en el desarrollo profesional de los docentes de lenguas extranjeras. Íkala, revista de lenguaje y cultura, 14(22), 153-174Freire P. (1980). Pedagogía del Oprimido. Bogotá: Siglo XXI EditoresGrundy, S. (1998). Producto o praxis del currículum. Madrid: Morata.López, A. A. (2010). La evaluación formativa en la enseñanza y aprendizaje del inglés. Voces y silencios: Revista latinoamericana de Educación, 1(2), 111-124.Perrenoud, P. (2008). La evaluación de los alumnos: de la producción de la excelencia a la regulación de los aprendizajes. Entre dos lógicas. Buenos Aires: ColihueRamírez, L. A. (2004). Discurso y lenguaje en la educación y la pedagogía. Bogotá: MagisterioRamírez, L.A. (2007). Comunicación y discurso. Bogotá: MagisteroTorres, J. (1996). El curriculum oculto. Madrid: Morata.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 37 (2013): ene-junFolios; Núm. 37 (2013): ene-junFolios; n. 37 (2013): ene-junFolios; No. 37 (2013): ene-junDiscursoTriádicoDialógicoEmancipadorProcesoEvaluaciónDiscoursTriadiqueDialogiqueÉmancipateurProcessusÉvaluationL’Évaluation du FLE : à la recherche d’une évaluation dialogique-émancipatrice.La evaluación del Francés lengua extranjera, en busca de una evaluación dialógica-emancipadora.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5951oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/59512024-01-19 12:59:29.441Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |