Rupturas a las Ciencias Sociales escolares. El sujeto, el tiempo y el espacio en perspectiva decolonial.
El artículo presenta en la primera parte, cómo se fueron originando las disciplinas sociales desde el siglo XVII mediante una alianza entre Estado nacional y ciencia moderna como parte de la matriz modernidad/colonialidad; luego, muestra las diversas rupturas epistemológicas de las ciencias sociales...
- Autores:
-
Amador Baquiro, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7548
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6880
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7548
- Palabra clave:
- Ciencias sociales
Decolonialidad
Escuela
Sujeto
Tiempo y espacio
Social sciences
Decoloniality
School
Subject
Time and space
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0