La construcción de los irracionales de Dedekind como instrumento en un análisis de textos de octavo grado.
El continuo numérico, hace parte de los conceptos del currículo en la básica secundaria, y es tanto la complejidad que conlleva su enseñanza y su aprendizaje como la incidencia que tienen los textos escolares en dichos procesos, lo que nos lleva a delimitar esta investigación como un análisis de tex...
- Autores:
-
Vargas Hernández, Jeannette
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15599
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5567
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15599
- Palabra clave:
- Continuo numérico
Análisis
Textos
Escolar
Educación
Infinito
Actual
Potencial
Número
Irracional
Real
Recta
Punto
Cortadura
Orden
Completez
Construcción
Continuous numeric
Analysis
Texts
School
Education
Infinite
Current
Potential
Number
Irrational
Real
Straight line
Point
Cut
Order
Completez
Construction
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El continuo numérico, hace parte de los conceptos del currículo en la básica secundaria, y es tanto la complejidad que conlleva su enseñanza y su aprendizaje como la incidencia que tienen los textos escolares en dichos procesos, lo que nos lleva a delimitar esta investigación como un análisis de textos. Para ello se expone el contexto de la investigación tomando como base un segmento del desarrollo histórico del mismo; puntualizando en los aportes realizados por Richard Dedekind en la formalización de este concepto. |
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