1B011 Significados de una experiencia educativa sobre las cuestiones socioambientales del agua a partir de una colaboración entre Universidad y Escuela en Brasil

Caracterizamos, en el presente estudio, cómo las actividades didácticas pueden generar una experiencia educativa orientada hacia un diálogo de saberes en el contexto de la universidad-escuela. Describimos una acción de extensión en una escuela de Río de Janeiro. Participamos en la “2ª Conferencia de...

Full description

Autores:
Andrade da Silva, Carolina
Mejía Cáceres, María Angélica
Freire, Laísa Maria
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15850
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8766
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15850
Palabra clave:
Relación universidad - Escuela
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Caracterizamos, en el presente estudio, cómo las actividades didácticas pueden generar una experiencia educativa orientada hacia un diálogo de saberes en el contexto de la universidad-escuela. Describimos una acción de extensión en una escuela de Río de Janeiro. Participamos en la “2ª Conferencia del Medio Ambiente: Cuidando las Aguas” organizada por la escuela con las actividades “El Valor Real de las Cosas”, “Representación de la Cuenca Hidrográfica”, “Lagunita”, que hacen parte de la exposición didáctica itinerante del laboratorio de Limnología de la UFRJ. A partir de la experiencia educativa sobre las cuestiones socioambientales del agua, observamos que los procesos de innovación en el aula, proporcionan la participación activa de estudiantes y profesores en formación inicial y en servicio, además de recíproca colaboración de la escuela con la universidad.