Mirándonos para buscar sentido.
Desde el segundo semestre de 1995 el propósito del Comité de Práctica ha sido contribuir a la construcción del proyecto pedagógico del Departamento de Biología de modo que el ejercicio docente tenga sentido para los maestros en formación. Se empezó a hacer un análisis critico del área de formación p...
- Autores:
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Norma Constanza Castaño
Chona, Guillermo
Pinzón, Jorge Emiro
Lara, Luis
Valbuena, Edgar
Martínez, Silvia
Leudo, Mireya
Arteta de Molina, Judith
Moncayo, Guido
Herrera, Daniel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15694
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5687
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15694
- Palabra clave:
- Analfabetismo cultural
Cultura
Educación
Expectativas de vida
Familia
Formación de maestros
Heteronomía
Individualismo
Imaginarios
Política
Religiosidad
Visión local
Analfabetismo cultural
Cultura
Educación
Expectativas de vida
Familia
Formación de maestros
Heteronomia
Individualismo
Imaginarios
Política
Religiosidad
Visión Iocal
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Desde el segundo semestre de 1995 el propósito del Comité de Práctica ha sido contribuir a la construcción del proyecto pedagógico del Departamento de Biología de modo que el ejercicio docente tenga sentido para los maestros en formación. Se empezó a hacer un análisis critico del área de formación pedagógica y de la práctica docente, se propuso analizar la realidad que viven los estudiantes tanto en la carrera como en la práctica en la escuela y al mismo tiempo propiciar al interior del Comité, la comunicación, el intercambio de ideas, la confrontación de pensamientos Creíamos que desde esta óptica seria posible empezar a concretar la idea de lo que en ese momento llamábamos proyectos pedagógicos y construir conocimiento alrededor de ellos. Estos propósitos se fundamentan en el planteamiento de que “la educación como acción que caracteriza a lo humano, implica una constancia intencional y colectiva;... que no hay educación sin compromiso, sin intencionalidad, sin finalidades (pero enfatizamos además que) la educación no constituye sólo actividad, uso, hábito, exterioridad sino también interioridad, creación, reflexión, compromiso... La acción educativa es una acción moral, tiene un sentido de intersubjetividad, un modo de ‘ser con los otros |
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