“Hacia una convivencia mediada por el teatro : aproximaciones a la orientación axiológica de una clase de teatro”.
La presente investigación tiene como punto de partida la adaptación, comprendida como ejercicio dialógico que puntualiza en la importancia de la construcción de interacciones acertivas entre los alumnos y el profesor, durante la instauración de situaciones de representación concretas, donde el profe...
- Autores:
-
Torres Guanume, Edwin Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1295
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1295
- Palabra clave:
- Didáctica
Convivencia
Medio didáctico
Alternancia
Violencia
No violencia
Adaptación de texto
Teatro escolar
Teatro
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La presente investigación tiene como punto de partida la adaptación, comprendida como ejercicio dialógico que puntualiza en la importancia de la construcción de interacciones acertivas entre los alumnos y el profesor, durante la instauración de situaciones de representación concretas, donde el profesor en formación consigue definir a partir del modelo de formación en alternancia, la pertinencia de la entrada de un texto, que permitan describir y entender comportamientos violentos y no violentos, que aportaran al reconocimiento de valores para la convivencia a través de las situaciones de representación escénicas, en dos contextos alternos (IED John F. Kennedy y Población Lgars). De esta forma, es posible describir cómo el proceso de práctica adelantado en IED John F. Kennedy con alumnos de octavo grado y con los alumnos de la Lgars centrado en la movilización de situaciones de representación se convierte en medio para promover aprendizajes teatrales (formas de representación, construcción de personajes, etc.) y las condiciones didácticas necesarias para ello (la aprehensión axiológica del trabajo. |
---|