Aplicación de una estrategia metdologica para el aprendizaje del concepto fruto.

La enseñanza de la botánica se ha llevado a cabo bajo la tendencia transmisionista, porello se diseñó una estrategia para el aprendizaje del concepto fruto.En dicha estrategia el estudiante produce y busca información del objeto de estudio yrealiza un trabajo de grupo.Des grupos de estudiantes parti...

Full description

Autores:
Álvarez, Eblis
Clavijo, Myriam
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15643
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5626
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15643
Palabra clave:
Aprendizaje
Estrategia
Fruto
Learning
Strategy
Fruit
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:La enseñanza de la botánica se ha llevado a cabo bajo la tendencia transmisionista, porello se diseñó una estrategia para el aprendizaje del concepto fruto.En dicha estrategia el estudiante produce y busca información del objeto de estudio yrealiza un trabajo de grupo.Des grupos de estudiantes participaron en este estudio a quienes inicialmente se lessuministró en forma oral algunas ideas acerca de posibilidades en el desarrollo cognitivosi hay un compromiso para ello.En el trabajo se diagnosticaron preconcepciones acerca del concepto fruto y luego seaplicó un pretest, para indagar aspectos cognitivos del concepto, posteriormente sedesarrolló un taller y se aplicó de nuevo el pretest. Finalmente se aplicaron algunosproblemas para su resolución.Los resultados muestran un bajo dominio conceptual al igual que una baja capacidad enla resolución de problemas.