Realidad aumentada: estrategia didáctica para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en el programa ingeniería de sistemas de la Universidad de la Amazonia.
El presente trabajo de investigación tiene como propósito implementar la realidad aumentada como estrategia didáctica para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en el programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de la Amazonia. Para abordar el desarrollo de la investigación se h...
- Autores:
-
Millán Rojas, Edwin Eduardo
Carvajal Beltrán, Leidy Vanessa
García Quintero, John Arley
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15497
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4766
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15497
- Palabra clave:
- Educación
Estrategia didáctica
Virtualidad
TIC
Multimedia
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El presente trabajo de investigación tiene como propósito implementar la realidad aumentada como estrategia didáctica para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en el programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de la Amazonia. Para abordar el desarrollo de la investigación se hace uso de un diseño metodológico compuesto por tres métodos: Exploratorio, proyectivo y el método de proceso unificado. Como resultados preliminares se busca motivar a los estudiantes a través de las TIC y generaren los docentes estrategias de enseñanza acordes con las necesidades actuales. Se espera propiciar el autoaprendizaje, el aprendizaje significativo, la interacción con mundos virtuales, el trabajo colaborativo, el dinamismo, la motivación y el juego. |
---|