Orientaciones curriculares con el enfoque CTS para la educación media: la resolución de problemas socialmente relevantes.

Considerando que el propósito de la educación con un enfoque CTS propende por abor-dar problemas contextualizados socialmente, se busca construir una propuesta desde la práctica, con el fi n de fortalecer la formación para la participación ciudadana. Encon-tramos que abordar el tratamiento de las re...

Full description

Autores:
Corchuelo, Miguel
Catebiel, Verònica
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15031
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/464
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15031
Palabra clave:
Enseñanza de las ciencias
Enfoque ciencia
Tecnología y sociedad
Orientaciones curriculares
Problemas contextualizados socialmente
Education of sciences
Sciences
Technology and society
Curricular directions
Problems of the social context
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0