Enseñanza de las Ciencias Sociales desde el constructivismo dialéctico social, a partir de la educación por ciclos para jóvenes y adultos, en el Colegio Centro de Instrucción Sistematizada de Soacha.

La investigación desarrollada, pretende articular procesos experienciales a nivel laboral, formativo e investigativo, de tal manera que contribuya al trabajo de los maestros, jóvenes y adultos en el contexto de la educación por ciclos. El trabajo emprendido con esta comunidad especifica apunta a pre...

Full description

Autores:
Sánchez Gacharná, Alvaro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16399
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16399
Palabra clave:
Enseñanza
Territorio
Cultura
Jóvenes
Constructivismo
Teaching
Territory
Culture
Young
Constructism
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La investigación desarrollada, pretende articular procesos experienciales a nivel laboral, formativo e investigativo, de tal manera que contribuya al trabajo de los maestros, jóvenes y adultos en el contexto de la educación por ciclos. El trabajo emprendido con esta comunidad especifica apunta a presentar distintas tensiones que se pueden encontrar desde la mercantilización de los espacios escolares, pero a su vez pretende dejar un mensaje en cuanto a la consolidación de alternativas educativas en un contexto educativo que ha sido poco explorado desde el área de las Ciencias Sociales, apoyándose en el modelo constructivista dialéctico social como modelo de aprendizaje en contexto.