Todos creamos desde el pasado.
This proposal about history teaching pretends the transformation of the traditional practices in two ways: according to the didactics, with the use of investigation techniques in oral history and the development of abilities in historic thought that make easiest the history learning_ Employing the a...
- Autores:
-
Velasco Peña, Gina Claudia
Castaño Támara, Ricardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4960
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1217
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4960
- Palabra clave:
- Investigación - Acción
Autobiografía
Cognitivas
Didácticos
Historiador
Fuentes
Tiempo histórico
Pensamiento histórico
Metaconceptos
Reconstrucción
Historia oral
Habilidades comunicativas
Conocimiento social
Proyectos
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_7dd859b649d24d3a5063b636c413116a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4960 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Velasco Peña, Gina ClaudiaCastaño Támara, Ricardo2003-03-14https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/121710.17227/01224328.12172619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/4960This proposal about history teaching pretends the transformation of the traditional practices in two ways: according to the didactics, with the use of investigation techniques in oral history and the development of abilities in historic thought that make easiest the history learning_ Employing the action research model, this work has been carried out in two steps: first one corresponds to the application of three previous experiences. Second one is an autobiographical reconnstruction that involved elements from other typologic; of the oral history project.Esta propuesta de enseñanza de la historia pretende la transformación de las prácticas tradicionales en dos sentidos: en el empleo de técnicas de investigación de historia oral y en el desarrollo de habilidades de pensamiento histórico que faciliten el aprendizaje de la historia. Se implemento en dos etapas utilizando el modelo de investigación-acción. La primera, corresponde a la aplicación de tres experiencias previas, y la segunda a una reconstrucción autobiográfica que involucro elementos de otras tipologías de proyecto de historia oralItem created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:31:54Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1217application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1217/1217https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 15 (2003): jul-dicInvestigación - AcciónAutobiografíaCognitivasDidácticosHistoriadorFuentesTiempo históricoPensamiento históricoMetaconceptosReconstrucciónHistoria oralHabilidades comunicativasConocimiento socialProyectosTodos creamos desde el pasado.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4960oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/49602024-01-19 13:02:52.374Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Todos creamos desde el pasado. |
title |
Todos creamos desde el pasado. |
spellingShingle |
Todos creamos desde el pasado. Investigación - Acción Autobiografía Cognitivas Didácticos Historiador Fuentes Tiempo histórico Pensamiento histórico Metaconceptos Reconstrucción Historia oral Habilidades comunicativas Conocimiento social Proyectos |
title_short |
Todos creamos desde el pasado. |
title_full |
Todos creamos desde el pasado. |
title_fullStr |
Todos creamos desde el pasado. |
title_full_unstemmed |
Todos creamos desde el pasado. |
title_sort |
Todos creamos desde el pasado. |
dc.creator.fl_str_mv |
Velasco Peña, Gina Claudia Castaño Támara, Ricardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Velasco Peña, Gina Claudia Castaño Támara, Ricardo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Investigación - Acción Autobiografía Cognitivas Didácticos Historiador Fuentes Tiempo histórico Pensamiento histórico Metaconceptos Reconstrucción Historia oral Habilidades comunicativas Conocimiento social Proyectos |
topic |
Investigación - Acción Autobiografía Cognitivas Didácticos Historiador Fuentes Tiempo histórico Pensamiento histórico Metaconceptos Reconstrucción Historia oral Habilidades comunicativas Conocimiento social Proyectos |
description |
This proposal about history teaching pretends the transformation of the traditional practices in two ways: according to the didactics, with the use of investigation techniques in oral history and the development of abilities in historic thought that make easiest the history learning_ Employing the action research model, this work has been carried out in two steps: first one corresponds to the application of three previous experiences. Second one is an autobiographical reconnstruction that involved elements from other typologic; of the oral history project. |
publishDate |
2003 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2003-03-14 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1217 10.17227/01224328.1217 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4960 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1217 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4960 |
identifier_str_mv |
10.17227/01224328.1217 2619-6069 0122-4328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1217/1217 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 15 (2003): jul-dic |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444891919351808 |