Educación, comunicación e interpretación: relación en perspectiva pedagógica.
A lo largo del tiempo la educación de la persona sorda ha trascurrido por diferentes etapas para llegar al reconocimiento de su identidad y lengua; el siguiente trabajo recoge una serie de antecedentes, experiencias y planteamientos teóricos alrededor de la problemática de educación comunicación e i...
- Autores:
-
Cuadrado Sosa, Dayan Tatiana
De Zubiría Escamilla, Laura Alejandra
Flórez Puentes, Edyn Fabián
Montoya Ríos, Leidy Natalia
Muñoz Páez, Paula Milena
Sánchez Rojas, Jenny Catalina
Suarez Perez, Daniela
Villamil Taborda, Vivian Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16728
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16728
- Palabra clave:
- Comunicación
Comunidad sorda
Educación
Educador especial
Intérprete
Interpretación
Communication
Deaf community
Education
Special educator
Interpreter
Interpretation
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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A lo largo del tiempo la educación de la persona sorda ha trascurrido por diferentes etapas para llegar al reconocimiento de su identidad y lengua; el siguiente trabajo recoge una serie de antecedentes, experiencias y planteamientos teóricos alrededor de la problemática de educación comunicación e interpretación de la población sorda, para hallar la relación desde una perspectiva pedagógica entre estos tres factores que nos permitió hacerle frente a la investigación y a la búsqueda de nuevas formas de actuar de los educadores y en particular de los educadores especiales; con el propósito de lograr un impacto social dentro de las diferentes áreas de estudio. |
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Avendaño Contreras, Lady JohannaRodríguez Reina, NahirCuadrado Sosa, Dayan TatianaDe Zubiría Escamilla, Laura AlejandraFlórez Puentes, Edyn FabiánMontoya Ríos, Leidy NataliaMuñoz Páez, Paula MilenaSánchez Rojas, Jenny CatalinaSuarez Perez, DanielaVillamil Taborda, Vivian Paola2021-12-20T20:08:27Z2021-12-20T20:08:27Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16728instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/A lo largo del tiempo la educación de la persona sorda ha trascurrido por diferentes etapas para llegar al reconocimiento de su identidad y lengua; el siguiente trabajo recoge una serie de antecedentes, experiencias y planteamientos teóricos alrededor de la problemática de educación comunicación e interpretación de la población sorda, para hallar la relación desde una perspectiva pedagógica entre estos tres factores que nos permitió hacerle frente a la investigación y a la búsqueda de nuevas formas de actuar de los educadores y en particular de los educadores especiales; con el propósito de lograr un impacto social dentro de las diferentes áreas de estudio.Submitted by Daniela Suarez Perez (dsuarezp@upn.edu.co) on 2021-12-02T15:10:50Z No. of bitstreams: 2 Educacion comunicacion e interpretacion.pdf: 5001357 bytes, checksum: 87d70fe4b6300c00fc13e64550f142b3 (MD5) Licencia de uso.pdf: 198938 bytes, checksum: 000fbfc847e7731133e5647723649bcc (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-12-06T00:26:35Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Educacion comunicacion e interpretacion.pdf: 5001357 bytes, checksum: 87d70fe4b6300c00fc13e64550f142b3 (MD5) Licencia de uso.pdf: 198938 bytes, checksum: 000fbfc847e7731133e5647723649bcc (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2021-12-20T20:08:27Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Educacion comunicacion e interpretacion.pdf: 5001357 bytes, checksum: 87d70fe4b6300c00fc13e64550f142b3 (MD5) Licencia de uso.pdf: 198938 bytes, checksum: 000fbfc847e7731133e5647723649bcc (MD5)Made available in DSpace on 2021-12-20T20:08:27Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Educacion comunicacion e interpretacion.pdf: 5001357 bytes, checksum: 87d70fe4b6300c00fc13e64550f142b3 (MD5) Licencia de uso.pdf: 198938 bytes, checksum: 000fbfc847e7731133e5647723649bcc (MD5) Previous issue date: 2021Universidad Pedagógica NacionalInstitución Educativa Distrital Isabel IILicenciado en Educación EspecialPregradoOver time the education of the deaf person has gone through different stages to reach the recognition of his identity and language; the following work gathers a series of background, experiences, and theoretical approaches around the problem of education, communication, and interpretation of the deaf population, to find the relationship from a pedagogical perspective between these three factors that allowed us to face the research and the search for new ways of acting of educators and in particular of special educators; to achieve a social impact within the different areas of study.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación EspecialFacultad de Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalComunicaciónComunidad sordaEducaciónEducador especialIntérpreteInterpretaciónCommunicationDeaf communityEducationSpecial educatorInterpreterInterpretationEducación, comunicación e interpretación: relación en perspectiva pedagógica.Education, communication and interpretation: relation in pedagogical perspectiveTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbello, V. (2017) INTERACCIÓN COMUNICATIVA ENTRE COMUNIDAD SORDA Y OYENTE, Y LA INCIDENCIA DE ASPECTOS SOCIALES Y CULTURALES EN LAS PRÁCTICAS COMUNICATIVAS. recuperado de https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/handle/11349/6458/AbelloG%F2mezVivianaCarolina2017.pdf;jsessionid=33F658E86609ED5E3B6FDACF34B4F119?sequence=1Agurto, A. (2007). Las inteligencias múltiples en la educación para sordos. Revista latinoamericana Polis. https://journals.openedition.org/polis/pdf/4414Alisedo, G. (2018). Sordera infantil y educación. Factores de riesgo psicosociolingüístico.http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/bitstream/handle/123456789/4510/Sordera_Alisedo.pdf?sequence=1Aldana, V. 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