El aprendizaje basado en problemas como estrategia que fortalece el desarrollo de la investigación formativa. Estudio de caso.

La investigación es una de las funciones sustantivas de las instituciones de educación superior que influye en los procesos académicos y contribuye a la formación integral del futuro profesional ya que genera en ellos competencias como el autoaprendizaje, pensamiento crítico, reflexión y análisis de...

Full description

Autores:
David Londoño, Alejandra Kareene
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11961
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/11961
Palabra clave:
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
Investigación formativa
Contaduría pública
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La investigación es una de las funciones sustantivas de las instituciones de educación superior que influye en los procesos académicos y contribuye a la formación integral del futuro profesional ya que genera en ellos competencias como el autoaprendizaje, pensamiento crítico, reflexión y análisis de información. Este trabajo busca investigar como el aprendizaje basado en problemas fortalece en los estudiantes del programa de contaduría pública de la facultad de estudios a distancia de la Fundación Universitaria San Martín, sede Montelíbano destrezas, habilidades y actitudes necesarias para afrontar situaciones de la vida real, y a construir y aplicar de forma eficaz el conocimiento, dotándolo de significado, que a su vez mejorarían el proceso de investigación formativa y de esta manera, contribuir al mejoramiento del proceso educativo.