Construcción del concepto de número y su tránsito a lo aditivo usando las regletas de Cuisenaire.

Propuesta pedagógica para optar el título de Licenciados en Educación Infantil. La cual presenta una investigación de carácter cualitativa, desarrollada en la IED Colegio República Dominicana de la Localidad de Suba, donde se describe y analiza: ¿Cómo la implementación de una propuesta pedagógica qu...

Full description

Autores:
Franco Martin, Diana Paola
González Bejarano, Sonia Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10269
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10269
Palabra clave:
Regletas de Cuisenaire
Pensamiento numérico
Material manipulativo
Número
Estructura auditiva
Constructivismo
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Propuesta pedagógica para optar el título de Licenciados en Educación Infantil. La cual presenta una investigación de carácter cualitativa, desarrollada en la IED Colegio República Dominicana de la Localidad de Suba, donde se describe y analiza: ¿Cómo la implementación de una propuesta pedagógica que involucra el uso de las regletas de Cuisenaire incide en la construcción del concepto de número y su tránsito a lo aditivo en estudiantes del curso 202 del Colegio República Dominicana?