Fortaleciendo los procesos de lectura y escritura de los niños y niñas del grado primero de la escuela normal superior distrital María Montessori.

Esta propuesta pedagógica tiene como fin enriquecer y fortalecer los procesos de lectura y escritura del grado primero de la escuela normal superior distrital María Montessori, mediante actividades las cuales involucren a los niños y niñas convirtiéndolos en sujetos activos participes de su propio a...

Full description

Autores:
Otalora Pobre, Leidy Carolina
Ovalle Agredo, Geraldine Paola
Sarmiento Joya, Paola Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18060
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18060
Palabra clave:
Lectura y escritura
Grado primero
Método constructivista
Observación participante
Aprendizaje significativo
Sujetos activos
Reading and writing
First grade
Constructivist method
Participant observation
Significant learning
Active subjects
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Esta propuesta pedagógica tiene como fin enriquecer y fortalecer los procesos de lectura y escritura del grado primero de la escuela normal superior distrital María Montessori, mediante actividades las cuales involucren a los niños y niñas convirtiéndolos en sujetos activos participes de su propio aprendizaje. Durante la realización de esta propuesta en la escuela, se desea buscar herramientas pedagógicas las cuales logren incentivar a los niños y niñas durante el aprendizaje de los procesos de lectura y escritura. Es así como se plantea la realización de un libro, el cual contenga creaciones escritas por los niños y niñas como muestra final de la propuesta realizada.