Los maestros y las maestras de escuela en el Estado institutor : su profesionalización y vinculación a la burocracia del Estado Soberano de Santander, 1870-1885.
Este artículo describe y analiza el proceso de profesionalización y de vinculación de los maestros y maestras de escuela al aparato burocrático del Estado Soberano de Santan-der a partir de la Reforma Instruccionista de 1870. Se argumenta que la puesta en marcha de un sistema de profesionalización d...
- Autores:
-
Acevedo Tarazona, Álvaro
Malte Arévalo, Rolando Humberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8823
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/6896
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8823
- Palabra clave:
- Escuelas normales
Estado soberano de Santander
Instrucción pública
Profesionalización docente
Reforma instruccionista
Normal schools
Sovereign state of Santander
Public instruction
Teacher professionalization
Instructional reform
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0