Los maestros y las maestras de escuela en el Estado institutor : su profesionalización y vinculación a la burocracia del Estado Soberano de Santander, 1870-1885.

Este artículo describe y analiza el proceso de profesionalización y de vinculación de los maestros y maestras de escuela al aparato burocrático del Estado Soberano de Santan-der a partir de la Reforma Instruccionista de 1870. Se argumenta que la puesta en marcha de un sistema de profesionalización d...

Full description

Autores:
Acevedo Tarazona, Álvaro
Malte Arévalo, Rolando Humberto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8823
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/6896
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8823
Palabra clave:
Escuelas normales
Estado soberano de Santander
Instrucción pública
Profesionalización docente
Reforma instruccionista
Normal schools
Sovereign state of Santander
Public instruction
Teacher professionalization
Instructional reform
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0