Fourth Graders’ Co-construction of Monologues through Task-Based Learning Approach.

Trabajo de grado en el que se propone intervenir en los procesos pedagógicos de niños de cuarto grado del Colegio Prado Veraniego IED en el aprendizaje de Inglés como lengua extranjera a partir de observaciones y diagnósticos realizados a los estudiantes en los que se encontró que presentaban dificu...

Full description

Autores:
Muñoz Carranza, Leidy Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9124
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9124
Palabra clave:
Aprendizaje basado en tareas
Monólogo
Co-construcción
Inglés - Enseñanza
Trabajo cooperativo - Aula
Aptitudes verbales - Estudiantes
Monólogo - Creación
Tareas escolares - Estrategia de aprendizaje
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado en el que se propone intervenir en los procesos pedagógicos de niños de cuarto grado del Colegio Prado Veraniego IED en el aprendizaje de Inglés como lengua extranjera a partir de observaciones y diagnósticos realizados a los estudiantes en los que se encontró que presentaban dificultades a la hora de hablar en inglés. De esta manera se aplica el enfoque por tareas y el trabajo cooperativo con el fin de construir monólogos y de esta manera desarrollar procesos y habilidades orales en inglés. Se encontró que los estudiantes desarrollaron fluidez y precisión en la lengua extranjera además de confianza en sí mismos. De esta manera ahora son capaces de hablar en inglés sobre ellos mismos, sus gustos, sus habilidades y asimismo mejoraron la convivencia en el curso.