ARTICULACIÓN DE ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RUTINAS DE PENSAMIENTO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS CIENTÍFICAS EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA
Al observar y analizar evidencias institucionales y de aula se identificó que los niños del grado séptimo del Colegio Brasilia Usme IED JT presentan múltiples estilos de aprendizaje y un nivel de desarrollo bajo en la competencia científica explicación de fenómenos, visibilizado a través de los nive...
- Autores:
-
Ascencio Peñaranda, Narda Carolina
Barreto Tovar, Carlos Humberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4284
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7301
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4284
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_7addcab422ca52dd7c2fc53f0b6c7974 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4284 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Ascencio Peñaranda, Narda CarolinaBarreto Tovar, Carlos Humberto2017-12-12http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/730110.17227/bio-grafia.extra2017-73012619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4284Al observar y analizar evidencias institucionales y de aula se identificó que los niños del grado séptimo del Colegio Brasilia Usme IED JT presentan múltiples estilos de aprendizaje y un nivel de desarrollo bajo en la competencia científica explicación de fenómenos, visibilizado a través de los niveles de sus argumentos.Por tanto, se caracterizaron los estilos de aprendizaje de cada niño y a través de la metodología de Investigación – Acción (IA), se desarrollaron ciclos de reflexión – acción realizando contrastación teórica e identificando los movimientos de pensamiento que promueven dicha competencia, planteando y desarrollando estrategias que permitieran movilizar su desarrollo. Con base en ello, se propusieron actividades que se articularon en estrategias didácticas que utilizaron rutinas de pensamiento y a través de las cuales se han observado algunos cambios en los niveles de argumentación de algunos niños.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:49:18Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7301application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7301/5957https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 1279-12872027-1034ARTICULACIÓN DE ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RUTINAS DE PENSAMIENTO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS CIENTÍFICAS EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIAArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4284oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/42842024-01-19 14:49:07.643Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
ARTICULACIÓN DE ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RUTINAS DE PENSAMIENTO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS CIENTÍFICAS EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA |
title |
ARTICULACIÓN DE ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RUTINAS DE PENSAMIENTO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS CIENTÍFICAS EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA |
spellingShingle |
ARTICULACIÓN DE ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RUTINAS DE PENSAMIENTO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS CIENTÍFICAS EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA |
title_short |
ARTICULACIÓN DE ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RUTINAS DE PENSAMIENTO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS CIENTÍFICAS EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA |
title_full |
ARTICULACIÓN DE ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RUTINAS DE PENSAMIENTO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS CIENTÍFICAS EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA |
title_fullStr |
ARTICULACIÓN DE ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RUTINAS DE PENSAMIENTO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS CIENTÍFICAS EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA |
title_full_unstemmed |
ARTICULACIÓN DE ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RUTINAS DE PENSAMIENTO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS CIENTÍFICAS EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA |
title_sort |
ARTICULACIÓN DE ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RUTINAS DE PENSAMIENTO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS CIENTÍFICAS EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA |
dc.creator.fl_str_mv |
Ascencio Peñaranda, Narda Carolina Barreto Tovar, Carlos Humberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ascencio Peñaranda, Narda Carolina Barreto Tovar, Carlos Humberto |
description |
Al observar y analizar evidencias institucionales y de aula se identificó que los niños del grado séptimo del Colegio Brasilia Usme IED JT presentan múltiples estilos de aprendizaje y un nivel de desarrollo bajo en la competencia científica explicación de fenómenos, visibilizado a través de los niveles de sus argumentos.Por tanto, se caracterizaron los estilos de aprendizaje de cada niño y a través de la metodología de Investigación – Acción (IA), se desarrollaron ciclos de reflexión – acción realizando contrastación teórica e identificando los movimientos de pensamiento que promueven dicha competencia, planteando y desarrollando estrategias que permitieran movilizar su desarrollo. Con base en ello, se propusieron actividades que se articularon en estrategias didácticas que utilizaron rutinas de pensamiento y a través de las cuales se han observado algunos cambios en los niveles de argumentación de algunos niños. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-12-12 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7301 10.17227/bio-grafia.extra2017-7301 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4284 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7301 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4284 |
identifier_str_mv |
10.17227/bio-grafia.extra2017-7301 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7301/5957 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 1279-1287 2027-1034 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1834108265018949632 |