Las prácticas de sí en la pedagogía de Vives, Comenio, Pestalozzi y Dewey y su reemergencia contemporánea en las escuelas.

El texto rastrea la forma como las prácticas de sí, constitutivas de la escuela, perdieron su centralidad en el discurso pedagógico de Comenio, desaparecieron en el de Pestalozzi y fueron atacadas como peligrosas en el discurso de Dewey. Tales prácticas formaron parte de un conjunto más amplio en do...

Full description

Autores:
Saenz Obregón, Javier
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8564
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/2192
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8564
Palabra clave:
Prácticas de sí
Pedagogía
Auto-coacciones
Gobierno
Saber
Practices of the self
Pedagogy
Coactions
Government
Knowledge
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0