Texto periodístico de opinión : procesos de argumentación escrita en el aula.

Este proyecto de investigación-acción busca generar procesos de argumentación escrita de las estudiantes del grado 701 del IED Liceo Femenino Mercedes Nariño por medio de una propuesta de intervención pedagógica basada en el modelo de argumentación de Toulmin (2003). Para cumplir con el objetivo de...

Full description

Autores:
Páez Carreño, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13023
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13023
Palabra clave:
Argumentación
Producción escrita
Opinión
Periodismo
Argumentation
Writing production
Opinion
Journalism
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este proyecto de investigación-acción busca generar procesos de argumentación escrita de las estudiantes del grado 701 del IED Liceo Femenino Mercedes Nariño por medio de una propuesta de intervención pedagógica basada en el modelo de argumentación de Toulmin (2003). Para cumplir con el objetivo de este proyecto, esta investigación utiliza como estrategia el uso de textos periodísticos de opinión de temas controversiales actuales y cercanos al contexto inmediato de las estudiantes, con el fin de propiciar un proceso de producción escrita de textos periodísticos de opinión. Como resultado, se encontró que la implementación de la propuesta generó procesos de argumentación escrita a partir de textos periodísticos de opinión, tomando como referente el modelo de argumentación propuesto por Stephen Toulmin, desde problemáticas del contexto inmediato y de la actualidad.