El aprendizaje por indagación hacia la alfabetización científica de los estudiante en la I.E. no. 3 Santa Catalina de Siena de Maicao– La Guajira.

La indagación a nivel escolar es una estrategia de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de las competencias y el pensamiento científico de los estudiantes, así como el fortalecimiento de los procesos de enseñanza del docente en su alfabetización académica. En este trabajo se evidencian los dif...

Full description

Autores:
Mendoza Vergara, Carlos Milciades
Barreto Tovar, Carlos Humberto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4205
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7296
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4205
Palabra clave:
Indagación
Alfabetización académica
Alfabetización
Pensamiento científico
Competencias
Conocimiento profesional del profesor de ciencias
Inquiry
Academic literacy
Literacy
Scientific thinking
Skills
Reflection
Professional knowledge of the science teacher
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0