El aprendizaje por indagación hacia la alfabetización científica de los estudiante en la I.E. no. 3 Santa Catalina de Siena de Maicao– La Guajira.
La indagación a nivel escolar es una estrategia de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de las competencias y el pensamiento científico de los estudiantes, así como el fortalecimiento de los procesos de enseñanza del docente en su alfabetización académica. En este trabajo se evidencian los dif...
- Autores:
-
Mendoza Vergara, Carlos Milciades
Barreto Tovar, Carlos Humberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4205
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7296
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4205
- Palabra clave:
- Indagación
Alfabetización académica
Alfabetización
Pensamiento científico
Competencias
Conocimiento profesional del profesor de ciencias
Inquiry
Academic literacy
Literacy
Scientific thinking
Skills
Reflection
Professional knowledge of the science teacher
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0