La formación continua de maestros : otros modos de concebirla.
La dificultad y complejidad de los problemas que plantea la formación docente en el país obligan a quienes son sus protagonistas más notables a asumir retos de gran envergadura. En efecto, tanto los maestros como las instituciones encargadas de su formación han de involucrarse en un proceso que impl...
- Autores:
-
Calonje Daly, Patricia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6039
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5436
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6039
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_793e7598a529faa0e7adee181c4fe54e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6039 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Calonje Daly, Patricia1999-04-24http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/543610.17227/01203916.54362323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/6039La dificultad y complejidad de los problemas que plantea la formación docente en el país obligan a quienes son sus protagonistas más notables a asumir retos de gran envergadura. En efecto, tanto los maestros como las instituciones encargadas de su formación han de involucrarse en un proceso que implique la transformación radical de las concepciones educativas, pedagógicas, del modelo de escuela y de formación que las encarna. Un proceso así caracterizado no puede omitir la reflexión acerca del carácter de las instituciones que tienen bajo su responsabilidad la formación del maestro, entre muchas dimensiones posibles.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:49:06Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5436application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5436/4463Calonje, Patricia. El concepto de Programa: una idea en construcción. En la búsqueda de nuevos derroteros para la cualificación docente. “En Enfoques Pedagógicos. Bogotá, Serie Internacional, número 11, volumen 4(1), enero-abril de 1994, págs. 89-111.De Landsheere, Viviane, París, Press Universitaires de France, 1992Di Lorenzo, Gabrielle, Questions de savoir, París, ESF Editeur, 1992.Martínez, Alberto y Unda, María del Pilar. El Maestro. Un sujeto de saber en las prácticas de cualificación. Cali, Ponencia presentada al Primer Seminario-Taller sobre Formación de Educadores convocado por la Secretaría de Educación Departamental, noviembre de 1995.Paz, Octavio. Convergencias, Barcelona, Seix Barral Editores, 1992.Najmanovich, Denise., “El lenguaje de los vínculos. De la independencia absoluta a la auto-nomía relativa”. En Redes. El lenguaje de los vínculos. Hacia la reconstrucción y el fortalecimiento de la sociedad civil. Elina Dabas y Denise Najmanovich (Compiladoras). Barcelona, Editorial Paidós, 1995.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 38-39 (1999): 19992323-01340120-3916La formación continua de maestros : otros modos de concebirla.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6039oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/60392024-01-19 14:49:12.716Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La formación continua de maestros : otros modos de concebirla. |
title |
La formación continua de maestros : otros modos de concebirla. |
spellingShingle |
La formación continua de maestros : otros modos de concebirla. |
title_short |
La formación continua de maestros : otros modos de concebirla. |
title_full |
La formación continua de maestros : otros modos de concebirla. |
title_fullStr |
La formación continua de maestros : otros modos de concebirla. |
title_full_unstemmed |
La formación continua de maestros : otros modos de concebirla. |
title_sort |
La formación continua de maestros : otros modos de concebirla. |
dc.creator.fl_str_mv |
Calonje Daly, Patricia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Calonje Daly, Patricia |
description |
La dificultad y complejidad de los problemas que plantea la formación docente en el país obligan a quienes son sus protagonistas más notables a asumir retos de gran envergadura. En efecto, tanto los maestros como las instituciones encargadas de su formación han de involucrarse en un proceso que implique la transformación radical de las concepciones educativas, pedagógicas, del modelo de escuela y de formación que las encarna. Un proceso así caracterizado no puede omitir la reflexión acerca del carácter de las instituciones que tienen bajo su responsabilidad la formación del maestro, entre muchas dimensiones posibles. |
publishDate |
1999 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1999-04-24 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5436 10.17227/01203916.5436 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6039 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5436 http://hdl.handle.net/20.500.12209/6039 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.5436 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5436/4463 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Calonje, Patricia. El concepto de Programa: una idea en construcción. En la búsqueda de nuevos derroteros para la cualificación docente. “En Enfoques Pedagógicos. Bogotá, Serie Internacional, número 11, volumen 4(1), enero-abril de 1994, págs. 89-111. De Landsheere, Viviane, París, Press Universitaires de France, 1992 Di Lorenzo, Gabrielle, Questions de savoir, París, ESF Editeur, 1992. Martínez, Alberto y Unda, María del Pilar. El Maestro. Un sujeto de saber en las prácticas de cualificación. Cali, Ponencia presentada al Primer Seminario-Taller sobre Formación de Educadores convocado por la Secretaría de Educación Departamental, noviembre de 1995. Paz, Octavio. Convergencias, Barcelona, Seix Barral Editores, 1992. Najmanovich, Denise., “El lenguaje de los vínculos. De la independencia absoluta a la auto-nomía relativa”. En Redes. El lenguaje de los vínculos. Hacia la reconstrucción y el fortalecimiento de la sociedad civil. Elina Dabas y Denise Najmanovich (Compiladoras). Barcelona, Editorial Paidós, 1995. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; Núm. 38-39 (1999): 1999 2323-0134 0120-3916 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060551037648896 |