La formación continua de maestros : otros modos de concebirla.

La dificultad y complejidad de los problemas que plantea la formación docente en el país obligan a quienes son sus protagonistas más notables a asumir retos de gran envergadura. En efecto, tanto los maestros como las instituciones encargadas de su formación han de involucrarse en un proceso que impl...

Full description

Autores:
Calonje Daly, Patricia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6039
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5436
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6039
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_793e7598a529faa0e7adee181c4fe54e
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6039
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Calonje Daly, Patricia1999-04-24http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/543610.17227/01203916.54362323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/6039La dificultad y complejidad de los problemas que plantea la formación docente en el país obligan a quienes son sus protagonistas más notables a asumir retos de gran envergadura. En efecto, tanto los maestros como las instituciones encargadas de su formación han de involucrarse en un proceso que implique la transformación radical de las concepciones educativas, pedagógicas, del modelo de escuela y de formación que las encarna. Un proceso así caracterizado no puede omitir la reflexión acerca del carácter de las instituciones que tienen bajo su responsabilidad la formación del maestro, entre muchas dimensiones posibles.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:49:06Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5436application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5436/4463Calonje, Patricia. El concepto de Programa: una idea en construcción. En la búsqueda de nuevos derroteros para la cualificación docente. “En Enfoques Pedagógicos. Bogotá, Serie Internacional, número 11, volumen 4(1), enero-abril de 1994, págs. 89-111.De Landsheere, Viviane, París, Press Universitaires de France, 1992Di Lorenzo, Gabrielle, Questions de savoir, París, ESF Editeur, 1992.Martínez, Alberto y Unda, María del Pilar. El Maestro. Un sujeto de saber en las prácticas de cualificación. Cali, Ponencia presentada al Primer Seminario-Taller sobre Formación de Educadores convocado por la Secretaría de Educación Departamental, noviembre de 1995.Paz, Octavio. Convergencias, Barcelona, Seix Barral Editores, 1992.Najmanovich, Denise., “El lenguaje de los vínculos. De la independencia absoluta a la auto-nomía relativa”. En Redes. El lenguaje de los vínculos. Hacia la reconstrucción y el fortalecimiento de la sociedad civil. Elina Dabas y Denise Najmanovich (Compiladoras). Barcelona, Editorial Paidós, 1995.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 38-39 (1999): 19992323-01340120-3916La formación continua de maestros : otros modos de concebirla.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6039oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/60392024-01-19 14:49:12.716Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La formación continua de maestros : otros modos de concebirla.
title La formación continua de maestros : otros modos de concebirla.
spellingShingle La formación continua de maestros : otros modos de concebirla.
title_short La formación continua de maestros : otros modos de concebirla.
title_full La formación continua de maestros : otros modos de concebirla.
title_fullStr La formación continua de maestros : otros modos de concebirla.
title_full_unstemmed La formación continua de maestros : otros modos de concebirla.
title_sort La formación continua de maestros : otros modos de concebirla.
dc.creator.fl_str_mv Calonje Daly, Patricia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Calonje Daly, Patricia
description La dificultad y complejidad de los problemas que plantea la formación docente en el país obligan a quienes son sus protagonistas más notables a asumir retos de gran envergadura. En efecto, tanto los maestros como las instituciones encargadas de su formación han de involucrarse en un proceso que implique la transformación radical de las concepciones educativas, pedagógicas, del modelo de escuela y de formación que las encarna. Un proceso así caracterizado no puede omitir la reflexión acerca del carácter de las instituciones que tienen bajo su responsabilidad la formación del maestro, entre muchas dimensiones posibles.
publishDate 1999
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1999-04-24
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5436
10.17227/01203916.5436
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/6039
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5436
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6039
identifier_str_mv 10.17227/01203916.5436
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5436/4463
dc.relation.references.none.fl_str_mv Calonje, Patricia. El concepto de Programa: una idea en construcción. En la búsqueda de nuevos derroteros para la cualificación docente. “En Enfoques Pedagógicos. Bogotá, Serie Internacional, número 11, volumen 4(1), enero-abril de 1994, págs. 89-111.
De Landsheere, Viviane, París, Press Universitaires de France, 1992
Di Lorenzo, Gabrielle, Questions de savoir, París, ESF Editeur, 1992.
Martínez, Alberto y Unda, María del Pilar. El Maestro. Un sujeto de saber en las prácticas de cualificación. Cali, Ponencia presentada al Primer Seminario-Taller sobre Formación de Educadores convocado por la Secretaría de Educación Departamental, noviembre de 1995.
Paz, Octavio. Convergencias, Barcelona, Seix Barral Editores, 1992.
Najmanovich, Denise., “El lenguaje de los vínculos. De la independencia absoluta a la auto-nomía relativa”. En Redes. El lenguaje de los vínculos. Hacia la reconstrucción y el fortalecimiento de la sociedad civil. Elina Dabas y Denise Najmanovich (Compiladoras). Barcelona, Editorial Paidós, 1995.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; Núm. 38-39 (1999): 1999
2323-0134
0120-3916
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060551037648896