La historia como recurso didáctico: el caso de los elementos de Euclides.

Con la introducción de la matemática moderna en la enseñanza básica y media en la segunda mitad del siglo XX se descuidó seria-mente la enseñanza de la geometría para privilegiar el álgebra y la teoría de conjuntos. Este descuido ha traído graves consecuencias en la formación matemá-tica de nuestros...

Full description

Autores:
Sánchez B., Clara Helena
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15140
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1860
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15140
Palabra clave:
Historia de las matemáticas
Geometría
Elementos de Euclides
Didáctica de las matemáticas
History of Mathematics
Geometry
Elements by Euclid
Didactic of Mathematics
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0