La historia como recurso didáctico: el caso de los elementos de Euclides.
Con la introducción de la matemática moderna en la enseñanza básica y media en la segunda mitad del siglo XX se descuidó seria-mente la enseñanza de la geometría para privilegiar el álgebra y la teoría de conjuntos. Este descuido ha traído graves consecuencias en la formación matemá-tica de nuestros...
- Autores:
-
Sánchez B., Clara Helena
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15140
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1860
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15140
- Palabra clave:
- Historia de las matemáticas
Geometría
Elementos de Euclides
Didáctica de las matemáticas
History of Mathematics
Geometry
Elements by Euclid
Didactic of Mathematics
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0