Propuesta didáctica para la formación de profesores desde la perspectiva de la sustentabilidad a partir de investigaciones con docentes de escuelas normales superiores.

El grupo de investigación Educación en Ciencias, Ambiente y Diversidad de la Universidad Pedagógica Nacional, apartir del reconocimiento de las representaciones sociales sobre el ambiente y la sustentabilidad que elicitan docentes de las Escuelas Normales Superiores, configura un campo de actuación...

Full description

Autores:
Tuay Sigua, Rosa Nidia
Pérez Mesa, María Rocío
Porras Contreras, Yair Alexander
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15478
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4740
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15478
Palabra clave:
Propuesta didáctica
Formación de profesores
Sustentabilidad
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El grupo de investigación Educación en Ciencias, Ambiente y Diversidad de la Universidad Pedagógica Nacional, apartir del reconocimiento de las representaciones sociales sobre el ambiente y la sustentabilidad que elicitan docentes de las Escuelas Normales Superiores, configura un campo de actuación que permite la formulación de propuestas didácticas que emergen del reconocimiento de las realidades ambientales locales.Este trabajo asume una metodología de investigación cualitativa de tipo interpretativo-descriptivo, a partir de los significados y conocimientos que tienen los docentes, lo que supone un examen de la interacción social y el reconocimiento que tienen de sí mismos y de su realidad educativa ambiental.