“Potencialización de la inteligencia emocional en los niños y niñas del grado tercero del Colegio Distrital Ciudadela Educativa de Bosa y la Escuela Normal María Montessori en la virtualidad y en la presencialidad”.

En los primeros años de vida se adquieren bases sólidas a nivel emocional para afrontar las situaciones que acontecen en el contexto social y familiar; desde la escuela y la familia hay que fortalecer estas bases a partir de experiencias que contribuyan en la construcción de sujetos autónomos que op...

Full description

Autores:
Carreño Hurtado, Angie Katherine
Reyes Castañeda, Miguel Angel
Arenas Romero, Sebastiàn
Hernandez Cuesta, Paula Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18056
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18056
Palabra clave:
Inteligencia emocional
Emociones
Sentimientos
Familia
Escuela
Emotional intelligence
Emotions
Feelings
Family
School
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openAccess
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description En los primeros años de vida se adquieren bases sólidas a nivel emocional para afrontar las situaciones que acontecen en el contexto social y familiar; desde la escuela y la familia hay que fortalecer estas bases a partir de experiencias que contribuyan en la construcción de sujetos autónomos que opten por una mejor sociedad. Por este motivo desde la Licenciatura de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional, a través del presente trabajo de grado denominado “Potencialización de la inteligencia emocional en los niños y niñas del grado tercero del Colegio Distrital Ciudadela Educativa de Bosa y la Escuela Normal María Montessori en la virtualidad y en la presencialidad” pretende identificar esas emociones que desencadenaron las clases virtuales en los estudiantes y en sus familias, contribuir en su reconocimiento y manejo en la presencialidad, a través de estrategias pedagógicas que den sentido al establecimiento de los vínculos socio afectivos en la primera infancia.
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spelling Patarroyo Caro, LucyCarreño Hurtado, Angie KatherineReyes Castañeda, Miguel AngelArenas Romero, SebastiànHernandez Cuesta, Paula AlejandraBogotà2021-20222023-02-06T16:56:04Z2023-02-06T16:56:04Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18056instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/En los primeros años de vida se adquieren bases sólidas a nivel emocional para afrontar las situaciones que acontecen en el contexto social y familiar; desde la escuela y la familia hay que fortalecer estas bases a partir de experiencias que contribuyan en la construcción de sujetos autónomos que opten por una mejor sociedad. Por este motivo desde la Licenciatura de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional, a través del presente trabajo de grado denominado “Potencialización de la inteligencia emocional en los niños y niñas del grado tercero del Colegio Distrital Ciudadela Educativa de Bosa y la Escuela Normal María Montessori en la virtualidad y en la presencialidad” pretende identificar esas emociones que desencadenaron las clases virtuales en los estudiantes y en sus familias, contribuir en su reconocimiento y manejo en la presencialidad, a través de estrategias pedagógicas que den sentido al establecimiento de los vínculos socio afectivos en la primera infancia.Submitted by miguel Angel Reyes Castañeda (mareyesc@upn.edu.co) on 2022-11-24T18:02:11Z No. of bitstreams: 2 Potencializacion Inteligencia Emocional grados tercero.pdf: 3727018 bytes, checksum: cbc57bb341e11fd4777f8369368f0d29 (MD5) Formato Licencia De uso.pdf: 680252 bytes, checksum: 706191cfd985dd087e348bc73a6bbb25 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: En la portada hay una fecha "Septiembre 2021" el año de la portada debe ser 2022 on 2022-11-24T19:03:53Z (GMT)Submitted by miguel Angel Reyes Castañeda (mareyesc@upn.edu.co) on 2022-11-24T19:17:56Z No. of bitstreams: 2 Formato Licencia De uso.pdf: 680252 bytes, checksum: 706191cfd985dd087e348bc73a6bbb25 (MD5) Potencializacion Inteligencia Emocional.pdf: 2971850 bytes, checksum: 7a49e06084e66768f07871749c019ab1 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2022-11-28T17:25:36Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Formato Licencia De uso.pdf: 680252 bytes, checksum: 706191cfd985dd087e348bc73a6bbb25 (MD5) Potencializacion Inteligencia Emocional.pdf: 2971850 bytes, checksum: 7a49e06084e66768f07871749c019ab1 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2023-02-06T16:56:04Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Formato Licencia De uso.pdf: 680252 bytes, checksum: 706191cfd985dd087e348bc73a6bbb25 (MD5) Potencializacion Inteligencia Emocional.pdf: 2971850 bytes, checksum: 7a49e06084e66768f07871749c019ab1 (MD5)Made available in DSpace on 2023-02-06T16:56:04Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Formato Licencia De uso.pdf: 680252 bytes, checksum: 706191cfd985dd087e348bc73a6bbb25 (MD5) Potencializacion Inteligencia Emocional.pdf: 2971850 bytes, checksum: 7a49e06084e66768f07871749c019ab1 (MD5) Previous issue date: 2022Licenciado en Educación InfantilPregradoapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación InfantilFacultad de Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalInteligencia emocionalEmocionesSentimientosFamiliaEscuelaEmotional intelligenceEmotionsFeelingsFamilySchool“Potencialización de la inteligencia emocional en los niños y niñas del grado tercero del Colegio Distrital Ciudadela Educativa de Bosa y la Escuela Normal María Montessori en la virtualidad y en la presencialidad”.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisGoleman, D. 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