Aproximación a la fundamentación teoría de un modelo de formación docente constructiva.

Se pretende construir la fundamentación teórica que oriente la concepción de un modelo de formación docente constructivista. Se siguió un tipo de indagación cualitativa para el diseño de un modelo de formación docente alternativo, que supere todo reduccionismo y que potencie como herramienta los pro...

Full description

Autores:
Reyes, Wiliam
Gonzales Lozada, Raiza
Fernández, Otilia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5085
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1285
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5085
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_788259be320470eb725ec705e6ba20ab
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5085
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Reyes, WiliamGonzales Lozada, RaizaFernández, Otilia2006-12-14https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/128510.17227/01224328.12852619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/5085Se pretende construir la fundamentación teórica que oriente la concepción de un modelo de formación docente constructivista. Se siguió un tipo de indagación cualitativa para el diseño de un modelo de formación docente alternativo, que supere todo reduccionismo y que potencie como herramienta los procesos de enseñanza- aprendizaje. El análisis hizo posible y animo un gran debate en torno a la creación de conocimientos, que en última instancia se inscribe en un referente ético, en beneficio de la solidaridad humana y la convivencia interpersonal que en estos momentos luce fuertemente convulsionada y amenazada.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:31:57Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1285application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1285/1271https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 21 (2006): jul-dicAproximación a la fundamentación teoría de un modelo de formación docente constructiva.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5085oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/50852024-01-19 13:02:53.223Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Aproximación a la fundamentación teoría de un modelo de formación docente constructiva.
title Aproximación a la fundamentación teoría de un modelo de formación docente constructiva.
spellingShingle Aproximación a la fundamentación teoría de un modelo de formación docente constructiva.
title_short Aproximación a la fundamentación teoría de un modelo de formación docente constructiva.
title_full Aproximación a la fundamentación teoría de un modelo de formación docente constructiva.
title_fullStr Aproximación a la fundamentación teoría de un modelo de formación docente constructiva.
title_full_unstemmed Aproximación a la fundamentación teoría de un modelo de formación docente constructiva.
title_sort Aproximación a la fundamentación teoría de un modelo de formación docente constructiva.
dc.creator.fl_str_mv Reyes, Wiliam
Gonzales Lozada, Raiza
Fernández, Otilia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Reyes, Wiliam
Gonzales Lozada, Raiza
Fernández, Otilia
description Se pretende construir la fundamentación teórica que oriente la concepción de un modelo de formación docente constructivista. Se siguió un tipo de indagación cualitativa para el diseño de un modelo de formación docente alternativo, que supere todo reduccionismo y que potencie como herramienta los procesos de enseñanza- aprendizaje. El análisis hizo posible y animo un gran debate en torno a la creación de conocimientos, que en última instancia se inscribe en un referente ético, en beneficio de la solidaridad humana y la convivencia interpersonal que en estos momentos luce fuertemente convulsionada y amenazada.
publishDate 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006-12-14
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1285
10.17227/01224328.1285
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5085
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1285
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5085
identifier_str_mv 10.17227/01224328.1285
2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1285/1271
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 21 (2006): jul-dic
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399826477383680