Roles de género en la escuela Bogotana : un escenario en constante transformación.
El presente trabajo de grado indaga por las contribuciones de la escuela de Bogotá a las concepciones de roles de género (que son concebidas desde el seno del hogar) en el periodo 2010-2014, debido a la adopción de políticas públicas frente a la equidad de género en la capital. Lo anterior con el fi...
- Autores:
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Castañeda Castellanos, Leidy Marcela
Lozano Gil, María Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2532
- Palabra clave:
- Escuela - Bogotá
Género
Educación formal
Análisis documental
Feminismo decolonial
Propuesta educativa
Decolonialidad
Aportes a la educación
Instituciones educativas
Debate de género
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- License
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Escuela - Bogotá Género Educación formal Análisis documental Feminismo decolonial Propuesta educativa Decolonialidad Aportes a la educación Instituciones educativas Debate de género |
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El presente trabajo de grado indaga por las contribuciones de la escuela de Bogotá a las concepciones de roles de género (que son concebidas desde el seno del hogar) en el periodo 2010-2014, debido a la adopción de políticas públicas frente a la equidad de género en la capital. Lo anterior con el fin de determinar si la escuela como institución social ha perpetuado unos roles de género tradicionales o si, por el contrario, ha permitido la configuración de otras formas de ser reconociendo la diferencia en las aulas. Para lo anterior, el documento cuenta en un primer momento con una justificación, objetivos, antecedentes y marco teórico que permiten clarificar el horizonte de la indagación, así como la importancia de la misma en nuestra formación como Licenciadas en Psicología y Pedagogía. De manera consecutiva se presenta el primer capítulo que permite abordar la investigación que tiene como eje central la escuela en Bogotá y las concepciones de roles de género, la cual se realizó por medio del análisis documental de las publicaciones generadas por maestros- investigadores y académicos durante el periodo 2010-2014, quienes interesados en el tema entablaron la relación de dichos roles con la educación formal en nuestra capital, permitiendo identificar la forma en que las prácticas de docentes y los lineamientos institucionales permean la construcción de unos roles de género tradicionales. |
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Para lo anterior, el documento cuenta en un primer momento con una justificación, objetivos, antecedentes y marco teórico que permiten clarificar el horizonte de la indagación, así como la importancia de la misma en nuestra formación como Licenciadas en Psicología y Pedagogía. 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No. of bitstreams: 1 TE-21039.pdf: 1115636 bytes, checksum: 9c7ca027d7a39eae857cfa5e73792334 (MD5) Previous issue date: 2017Licenciado en Psicología y PedagogíaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Psicología y PedagogíaFacultad de Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalEscuela - BogotáGéneroEducación formalAnálisis documentalFeminismo decolonialPropuesta educativaDecolonialidadAportes a la educaciónInstituciones educativasDebate de géneroRoles de género en la escuela Bogotana : un escenario en constante transformación.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAlthusser, L. 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