Los trabajos prácticos como estrategia pedagógica para la enseñanza-aprendizaje del concepto páramo a través del frailejon (asteraceae: espeletia) con estudiantes de grado noveno (901) en la Escuela Normal Superior Distrital Maria Montessori.

Desde la implementación de una estrategia pedagógica desarrollada en la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori se buscó que los estudiantes adquirieran un Aprendizaje de Conceptos acerca del ecosistema de Páramo, a través de trabajos prácticos consignados en la elaboración de la estrateg...

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Autores:
Contreras Moreras, Sania Julieth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9686
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9686
Palabra clave:
Paramo
Análisis
Frailejón
Trabajos prácticos
Aprendizaje significativo
Estrategia pedagógica
Enfoque pedagógico
Estudio de la naturaleza
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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description Desde la implementación de una estrategia pedagógica desarrollada en la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori se buscó que los estudiantes adquirieran un Aprendizaje de Conceptos acerca del ecosistema de Páramo, a través de trabajos prácticos consignados en la elaboración de la estrategia pedagógica, con el fin de abordar otras concepciones y formas de aprendizaje sobre el ecosistema de páramo y sobre el frailejón, incluyendo desde estas otras formas de Enseñanza y Aprendizaje en el contexto escolar y acercamiento a otros elementos de estudio pertinentes desde el contexto local, a lo largo de la implementación de la estrategia pedagógica se evidencia resultados sobre cómo las formas de conocimiento previo sufre una transformación de ideas a un conocimiento escolar, siendo el aprendizaje significativo la base para que los trabajos prácticos sean considerados el eje que orientó la elaboración y desarrollo de la estrategia pedagógica.
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