Las relaciones aditivas en un aula integrada: el caso de la deficiencia auditiva

El presente artículo pretende examinar las relaciones aditivas bajo la teoría de Gerard Vergnaud, construidas por un grupo de niños sordos y oyentes en el contexto de un aula integrada. Aquí se problematiza la construcción de estas relaciones por medio de problemas de tipo verbal por parte los estud...

Full description

Autores:
Torres Puentes, Elizabeth
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4909
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/957
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4909
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_7630f70276af7350fe550c004308233a
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4909
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Torres Puentes, Elizabeth2011-03-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/95710.17227/01224328.9572619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/4909El presente artículo pretende examinar las relaciones aditivas bajo la teoría de Gerard Vergnaud, construidas por un grupo de niños sordos y oyentes en el contexto de un aula integrada. Aquí se problematiza la construcción de estas relaciones por medio de problemas de tipo verbal por parte los estudiantes y el rol del maestro de matemáticas de niños sordos. Para la indagación se construyó una secuencia didáctica, con el fin de evidenciar los cálculos relacionales y estrategias usadas por los estudiantes en aras de la cualificación de su estructura aditiva. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:31:45Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/957application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/957/972https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 30 (2011): ene-junLas relaciones aditivas en un aula integrada: el caso de la deficiencia auditivaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4909oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/49092024-01-19 13:02:49.912Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Las relaciones aditivas en un aula integrada: el caso de la deficiencia auditiva
title Las relaciones aditivas en un aula integrada: el caso de la deficiencia auditiva
spellingShingle Las relaciones aditivas en un aula integrada: el caso de la deficiencia auditiva
title_short Las relaciones aditivas en un aula integrada: el caso de la deficiencia auditiva
title_full Las relaciones aditivas en un aula integrada: el caso de la deficiencia auditiva
title_fullStr Las relaciones aditivas en un aula integrada: el caso de la deficiencia auditiva
title_full_unstemmed Las relaciones aditivas en un aula integrada: el caso de la deficiencia auditiva
title_sort Las relaciones aditivas en un aula integrada: el caso de la deficiencia auditiva
dc.creator.fl_str_mv Torres Puentes, Elizabeth
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Torres Puentes, Elizabeth
description El presente artículo pretende examinar las relaciones aditivas bajo la teoría de Gerard Vergnaud, construidas por un grupo de niños sordos y oyentes en el contexto de un aula integrada. Aquí se problematiza la construcción de estas relaciones por medio de problemas de tipo verbal por parte los estudiantes y el rol del maestro de matemáticas de niños sordos. Para la indagación se construyó una secuencia didáctica, con el fin de evidenciar los cálculos relacionales y estrategias usadas por los estudiantes en aras de la cualificación de su estructura aditiva. 
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-03-13
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/957
10.17227/01224328.957
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4909
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/957
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4909
identifier_str_mv 10.17227/01224328.957
2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/957/972
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 30 (2011): ene-jun
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399825841946624