CSRI : modelo cognitivo y estrategia de autorregulación para la producción textual.

El presente estudio tiene como objetivo establecer una propuesta pedagógica en aras de mejorar el proceso de escritura generada a partir del ejercicio de observación y diagnóstico en la población de tercer grado de la Institución Educativa Distrital Domingo Faustino Sarmiento. De esta forma, esta in...

Full description

Autores:
Huertas Borráez, Laura Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12102
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12102
Palabra clave:
Proceso de escritura
Planeación
Autorregulación
Modelado
Texto narrativo
Leyenda
Writing process
Monitor
Self-regulation
Modeling
Narrative text
Legend
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente estudio tiene como objetivo establecer una propuesta pedagógica en aras de mejorar el proceso de escritura generada a partir del ejercicio de observación y diagnóstico en la población de tercer grado de la Institución Educativa Distrital Domingo Faustino Sarmiento. De esta forma, esta investigación propende la elaboración de una propuesta de intervención emergida a partir del modelo Cognitive and Self-regulation Strateg y compuesta por fases que lleven a superar las barreras en torno a la escritura haciendo uso de la planeación y autorregulación como herramienta educativa y originando, de este modo, aptitudes como la reconciliación, el fortalecimiento y el vínculo significativo entre la producción escrita y los estudiantes para su desarrollo personal, académico y social.