Fortalecer la competencia argumentativa desde el tema de geometría molecular a través del diseño, validación y aplicación de una secuencia didáctica.
Trabajo de grado donde los autores abordan un proceso de investigación concluido. Esta propuesta consistió en el diseño, validación y aplicación de una secuencia didáctica para fortalecer la competencia argumentativa desde el tema de geometría molecular para contextualizarlo en el abordaje de la exp...
- Autores:
-
Naranjo Barreto, María Helena
Peña Bohórquez, Alex Ferney
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10828
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10828
- Palabra clave:
- Secuencia didáctica
Geometría molecular
Competencia argumentativa
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado donde los autores abordan un proceso de investigación concluido. Esta propuesta consistió en el diseño, validación y aplicación de una secuencia didáctica para fortalecer la competencia argumentativa desde el tema de geometría molecular para contextualizarlo en el abordaje de la explotación minera como cuestión sociocientífica. Para esto, se analizó las características de los argumentos, según lo propuesto por Weston (2005), en estudiantes de grado décimo de la Escuela Normal Superior de Nocaima, Cundinamarca. A través del desarrollo de varias clases se promovía que los estudiantes evaluaran evidencia, emitieran juicios, organizaran ideas, consideraran puntos de vista alternos para lograr la consolidación de argumentos en la construcción de un ensayo. |
---|