Fortalecer la competencia argumentativa desde el tema de geometría molecular a través del diseño, validación y aplicación de una secuencia didáctica.

Trabajo de grado donde los autores abordan un proceso de investigación concluido. Esta propuesta consistió en el diseño, validación y aplicación de una secuencia didáctica para fortalecer la competencia argumentativa desde el tema de geometría molecular para contextualizarlo en el abordaje de la exp...

Full description

Autores:
Naranjo Barreto, María Helena
Peña Bohórquez, Alex Ferney
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10828
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10828
Palabra clave:
Secuencia didáctica
Geometría molecular
Competencia argumentativa
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado donde los autores abordan un proceso de investigación concluido. Esta propuesta consistió en el diseño, validación y aplicación de una secuencia didáctica para fortalecer la competencia argumentativa desde el tema de geometría molecular para contextualizarlo en el abordaje de la explotación minera como cuestión sociocientífica. Para esto, se analizó las características de los argumentos, según lo propuesto por Weston (2005), en estudiantes de grado décimo de la Escuela Normal Superior de Nocaima, Cundinamarca. A través del desarrollo de varias clases se promovía que los estudiantes evaluaran evidencia, emitieran juicios, organizaran ideas, consideraran puntos de vista alternos para lograr la consolidación de argumentos en la construcción de un ensayo.