Investigaciones sobre acciones sociopolíticas y ambientales en la escuela, a partir de la formación de profesores investigadores en el abordaje de cuestiones sociocientíficas.

El propósito de este artículoes describir un estado del arte de las acciones sociopolíticas y ambientales en la escuela, desde la formación de profesores en ejercicio como investigadores a partir del tratamiento decuestiones sociocientíficascon la mirada puesta en la ciudadanía planetaria. La identi...

Full description

Autores:
Rozo Dueñas, Over Wilmar
Martínez Pérez, Leonardo Fabio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15468
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4730
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15468
Palabra clave:
Acciones sociopolíticas y ambientales
Formación de profesores
Cuestiones Sociocientíficas (CSC)
Ciudadanía planetaria
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El propósito de este artículoes describir un estado del arte de las acciones sociopolíticas y ambientales en la escuela, desde la formación de profesores en ejercicio como investigadores a partir del tratamiento decuestiones sociocientíficascon la mirada puesta en la ciudadanía planetaria. La identificación de las investigaciones se divide de acuerdo a las zonas del planeta donde se han realizado los mayores aportes, Europa, Norte América y América Latina. Para el caso de América Latina se hace especial énfasis en dos países: Colombia, por ser el lugar donde surge esta investigación y, Brasil, por el importante número de trabajos relacionados que se han hecho durante los últimos años.