Meaningful vocabulary learning and the collaborative classroom.
El siguiente trabajo de grado es una investigación-acción de tipo cualitativo que fue llevado a cabo en el Instituto Pedagógico Nacional con 35 estudiantes de cuarto grado. Dado a que se identifica tanto un problema de aprendizaje de vocabulario como, un trabajo individual reiterado, en este estudio...
- Autores:
-
García Molano, Juan Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16967
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16967
- Palabra clave:
- Vocabulario significativo
Aprendizaje colaborativo
Collaborative learning
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El siguiente trabajo de grado es una investigación-acción de tipo cualitativo que fue llevado a cabo en el Instituto Pedagógico Nacional con 35 estudiantes de cuarto grado. Dado a que se identifica tanto un problema de aprendizaje de vocabulario como, un trabajo individual reiterado, en este estudio se implementó el uso de estrategias colaborativas en las clases de inglés con el fin de promover el aprendizaje de vocabulario de manera significativa. Para ello, se diseñó un plan de intervenciones pedagógicas que constó de dos ciclos, los cuales permitieron que los estudiantes reconocieran la importancia de interactuar y fomentar desarrollo de habilidades sociales entre ellos y adquirir un aprendizaje significativo del vocabulario. |
---|