Meaningful vocabulary learning and the collaborative classroom.

El siguiente trabajo de grado es una investigación-acción de tipo cualitativo que fue llevado a cabo en el Instituto Pedagógico Nacional con 35 estudiantes de cuarto grado. Dado a que se identifica tanto un problema de aprendizaje de vocabulario como, un trabajo individual reiterado, en este estudio...

Full description

Autores:
García Molano, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16967
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16967
Palabra clave:
Vocabulario significativo
Aprendizaje colaborativo
Collaborative learning
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El siguiente trabajo de grado es una investigación-acción de tipo cualitativo que fue llevado a cabo en el Instituto Pedagógico Nacional con 35 estudiantes de cuarto grado. Dado a que se identifica tanto un problema de aprendizaje de vocabulario como, un trabajo individual reiterado, en este estudio se implementó el uso de estrategias colaborativas en las clases de inglés con el fin de promover el aprendizaje de vocabulario de manera significativa. Para ello, se diseñó un plan de intervenciones pedagógicas que constó de dos ciclos, los cuales permitieron que los estudiantes reconocieran la importancia de interactuar y fomentar desarrollo de habilidades sociales entre ellos y adquirir un aprendizaje significativo del vocabulario.